5 fotogramas,

Whiplash

viernes, diciembre 12, 2014 María Reinoso 1 Comments


Como ya os anunciamos en la entrada sobre El Club de los Incomprendidos, algunas de nosotras tuvimos la oportunidad de acudir a varias de las proyecciones que tuvieron lugar la primera semana de Diciembre como parte de la cuarta edición de la Madrid Premiere Week. Esta vez gracias a la productora Sony Pictures España, pudimos disfrutar de la actuación en directo de una banda de jazz, que amenizaba la espera de Whiplash, escrita y dirigida por Damien Chazelle (Grand Piano) y, por supuesto, de esta maravillosa película.

El drama musical narra la historia de Andrew Neiman (Miles Teller), quien desea por encima de todo ser un gran músico de jazz, entrando para ello en la mejor banda del conservatorio más notable del país. Sin embargo, durante su camino se encontrará con Terence Fletcher (J,K. Simmons), director de la banda, quien presiona a sus músicos hasta límites insospechados con tal de llevarles a la grandeza. ¿Hasta donde será capaz de llegar nuestro protagonista con tal de alcanzar su meta?

"No hay dos palabras que sean más dañinas en nuestro idioma que 'Buen Trabajo.'"

Durante poco más de hora y media disfrutaremos de una profesión que poco a poco se convierte en obsesión para el protagonista, del cambio vital que se produce cuando tiene la oportunidad de entrar en la banda y sobre todo, de cómo la vida de Andrew pasa a girar en torno a la batería y a Fletcher hasta un punto enfermizo. 

Con un pequeño reparto en el que resaltan Miles Teller (The Spectacular Now, Divergente) y J.K. Simmons (Hombres, Mujeres y Niños, El Ladrón de Palabras), estos dos actores llenan la totalidad de la cinta involucrándote en ella y haciendo que sientas la ansiedad de sus personajes en cada escena.

Un filme lleno tensión que hará que el espectador se quede pegado en la silla sin darse apenas cuenta de lo rápido que pasa el tiempo. Desde  luego, digno de invertir unos minutos de nuestra vida en verla.



Whiplash no llegará a las pantallas españolas hasta el próximo 16 de Enero. Mientras tanto, os dejo con el trailer.


María Reinoso

1 comentario: