[RESEÑA] Big Hero 6

Hace un par de domingos me dejé caer por el cine de mi barrio para disfrutar de la última producción de Disney, Big Hero 6, la cual llevaba un tiempo con ganas de ver. 

Estrenada el pasado 19 de diciembre en las salas españolas, Big Hero 6 es una de esas películas entrañables que merecen ser vistas al menos una vez en la vida. 

Esta apuesta de Disney es una adaptación de un cómic homónimo que lleva publicándose desde septiembre de 1998.

Ambientada en la ciudad ficticia de San Fransokyo, Hiro Hamada es un niño prodigio de 14 años que vive con su hermano Tadashi y su tía. Al graduarse a los 13 años del instituto, Hiro ahora sólo está inmerso en las peleas ilegales de robots y sólo muestra interés en ello. Hasta que Tadashi le lleva hasta su universidad, le presenta a sus amigos y, finalmente, le muestra su gran invento: Baymax, un robot enfermero cuya función será la de auxiliar a todo aquel que esté herido. Esto hace que Hiro se interese por la universidad de Tadashi y aún más por la robótica.

Al acercarse una feria de electrónica, Tadashi le propone a Hiro que si quiere ingresar en su universidad, debe presentar en la feria un proyecto que impresione a Callahan, profesor de la universidad. Así que, tras mucho estudiar lo que presentar, Hiro consigue una presentación exitosa en la convención, tanto que hace que un importante empresario se interese por el invento de Hiro, los microbots. 

Tras el incendio de la feria de robótica, se destruyen los microbots de Hiro y se sume en una depresión. Un día, cuando Hiro se tropezó, Baymax se activó al detectar dolor, pero al ver que Hiro seguía con unos bajos niveles de serotonina, la hormona de la felicidad, no se desactivó. Poco después, Baymax se da cuenta que uno de los microbots que conserva Hiro está activo, y eso sólo es posible si hay una gran cantidad de ellos, aunque todos se destruyeron en el incendio... ¿verdad?


Si ya de por sí eres fan de Disney y también te interesa la cultura japonesa, no deberías dejar pasar Big Hero 6, porque te sacará tanto sonrisas como lágrimas, y hará que quieras un enfermero particular que hará todo lo posible para que seas feliz. Recomendable al 100%.




Puntuación:

~  Laura B 

Share on Google Plus

About Laura B

Entre letras y cámaras está formado cinco estudiantes madrileñas de Periodismo (Patri, Bea, Laura, Ari y María) que adoran la literatura, el cine y las series. En este blog podrás encontrar cualquier cosa, desde reseñas de libros y películas hasta recomendaciones con nuestros contenidos favoritos, pasando por crónicas de eventos y las últimas noticias del panorama cultural.

2 comentarios:

  1. Visita mi blog:
    http://fashionailsartsbyanna.blogspot.com.es/
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Disney al querer mostrar valores como la amistad son importantes para los seres humanos, no sólo eso, creo que en Big Hero 6, Baymax juega un papel trascendental al ser un intermediario para que Hiro conociera a su hermano incluso cuando este ya no está.

    ResponderEliminar