4 tinteros,

El Mar de los Monstruos | RICK RIORDAN

jueves, enero 15, 2015 Maldita Patri 5 Comments




Título: El Mar de los Monstruos. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #2)
Autor: Rick Riordan
Editorial: Salamandra.
Año: 2006
ISBN: 978-84-983-8627-1.
Páginas: 256
Precio: 12,50€


En una entrada anterior [x] os hablamos del primer tomo de la saga de Rick Riordan. Hoy os traemos la reseña de la segunda entrega de la saga.

Tras la recuperación del rayo maestro de Zeus y el final del primer verano en el Campamento mestizo, Percy vuelve a casa para un nuevo curso. Todo va sobre ruedas hasta que los monstruos invade el colegio un día antes de vacaciones de verano. Percy junto a su nuevo amigo Tysson (en apariencia un humano más), corren al Campamento para ponerse a salvo. La sorpresa es aún mayor cuando descubren que el Campamento está en peligro: el árbol de Thalía ha sido envenenado y la barrera que protege a los semidioses se está destruyendo poco a poco. Por si no fuera poco, los extraños sueños vuelven a acechar a nuestro mestizo, esta vez protagonizados por su amigo Grover, quien estaba en la búsqueda de Pan y ahora se encuentra en peligro. Así que nuevamente nos adentramos en una misión junto a Anabeeth y Tysson en la búsqueda del Vellocino de oro situado en el Mar de los Monstruos. En el camino Percy debe buscar una forma de salvar a su viejo amigo Grover, además de descubrir secretos de su propia familia y él mismo.

Si creíamos que ya lo sabíamos todo sobre los dioses del Olimpo no sabeis lo equivocados que estábamos. El autor nos vuelve a introducir en este mundo contemporáneo lleno de mitología, nos muestra nuevas historias y nos presenta a más dioses. Y eso es algo que me encanta, cuando uno imagina a los dioses piensa en ropas griegas y demás, pero Riordan nos muestra su lado "humano" y su trabajo. Nuestros personajes siguen creciendo, la amistad entre Percy y Anabeeth ya no es tan "obligada", si no que de verdad se preocupan el uno por el otro. Aunque solo ha pasado un año desde que Percy descubrió quien era vemos como comienza a sentirse más cómodo. Comienza a conocer sus poderes como hijo de Poseidón y descubre nuevas habilidades que aún no había tenido oportunidad de experimentar.

Volvemos a tener más dosis de diversión con Percy, quien como narrado te engancha y te hace reír a carcajadas. Y es que Rick Riordan lo logra con creces y te engancha a la saga de una forma mágica. No puedo decir haya superado a El ladrón del rayo porque nuevamente estaba un poco confusa por la película y hay varias situaciones que son demasiado absurdas cuando yo me esperaba algo más serio, pero sin duda su final te deja con ganas de más y por eso estos cuatro tinteros son más que merecidos.

Puntuación:






Patri Alonso

5 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a estos libros pero como no los tengo no he podido empezar al serie aun jeje

    ResponderEliminar
  2. He leído sobre Percy Jackson pero no creo que a mí me gustara mucho esta saga. Espero que en tu caso sí hayas disfrutado del libro :)

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. ummmmmmmm después de ver la peli le tengo ganas *o*

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Me encantan los libros de Percy Jackson y este no podría ser menos. Espero que sigas con los demás libros porque no hacen más que mejorar. En cuanto a las películas, leí el primer libro después de ver la película y me quedé con cara de: Hms, se lo han inventado todo, asi que ni si quiera he visto la segunda jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por pasarte!.
      Te aseguro que no te pierdes gran cosa, es más de lo mismo, más escenas inventadas y demás...
      Un beso!

      Eliminar