5 tinteros,

La Maldición del Titan | RICK RIORDAN

miércoles, marzo 04, 2015 Unknown 2 Comments



Título: La Maldición del Titan. (Percy Jackson y los dioses del Olimpo #3.)
Autor: Rick Riordan.
Editorial: Salamandra.
Año: 2007
ISBN: 9788498382068.
Páginas: 288
Precio: 12,15€



Si, aquí vuelve la pesada para seguir hablando de Percy Jackson. Tras el increíble final de El Mar de los Monstruos que seguro que dejó a más de uno con la boca abierta La Maldición del Titan viene pisando fuerte.
"Percy recibe una llamada de socorro de su amigo Grover, el sátiro, y no duda en acudir inmediatamente en su auxilio. Lo hará acompañado de sus aliadas, las semidiosas Annabeth y Thalía, pero ninguno imagina la sorpresa que los aguarda: una terrible mantícora pretende secuestrarlos y llevarlos ante el general enviado por Cronos, el diabólico señor de los titanes. Sin embargo, gracias a la ayuda de las cazadoras de Artemisa, Percy y sus aliados logran escapar y volver al Campamento Mestizo. Una vez allí, emprenderán la búsqueda del monstruo que puede provocar la destrucción del Olimpo, a pesar de que, según la profecía del Oráculo, solo uno de ellos logrará superar la maldición del titan."
Debido a los últimos acontecimientos con Luke y su pandilla, los sátiros, ahora más que nunca, deben buscar mestizos. Grover descubre a unos gemelos mestizos en una escuela, pero las cosas no siempre salen como uno quiere. En su plan de rescate se topan con un monstruo que rompe todos sus esquemas y se lleva a Anabeeth. Afortunadamente y gracias a los dioses, bueno, mejor dicho a la diosa Artemisa y a sus cazadoras, consiguen escapar ilesos aunque sin su amiga. Y parece que de desapariciones va la cosa porque Artemisa también desaparece. Las cazadoras quieren encontrar a su diosa, Percy quiere encontrar a Anabeeth, Luke sigue al acecho y una nueva profecía del Oráculo que no suena nada bien les acompañará en esta búsqueda de rescate.

Tras el final de El Mar de los Mostruos no tardé ni un minuto en comenzar el libro, estaba deseosa por saber como continuaba la historia y sin duda mereció la pena. En esta nueva aventura los chicos se enfrentan a la Maldición del Titan donde los peligros les acechan por doquier y solo uno podrá salir con vida.

Esta aventura está marcada por la aparición de nuevos personajes que tendrán una gran repercusión en el futuro. Thalía, hija de Zeus, tiene roces continuos con Percy, al igual que sus progenitores, ambos tiene madera de líder. Los hermanos Di Angelo, unos mestizos que no debemos pasar por alto para los futuros libros de la saga, son el gran enigma a lo largo de la aventura. Sus decisiones e historia te dejan sin palabras. Y por último Zoë Balladona, en representación de las cazadoras de Artemisa. Un personaje de lo más peculiar respecto a su pasado.

Si en los libros anteriores conocíamos un poco acerca de la familia de Percy, ahora siento que comienzo a conocerlo a él. Los años comienzan a hacer mella y ya poco queda de aquél chico que desconocía su poder. A medida que avanza la saga, Percy crece con ella, pero siempre sin perder su toque de humor.

Otra de las cosas que nunca deja de sorprenderme es cómo el autor consigue introducirnos nuevos mitos. Poco a poco, Riordan nos los va introduciendo en la mitología para que podemos ver quién es quién, y conozcamos su trabajo y su historia.

Si hay algo que me dejó sin habla es el final del libro, maldita sea, me dio toda la vuelta a mis planes. Así que no, no tengo ninguna pega para el libro. Si aún no os habéis adentrado en este mundo de los semidioses no se a que esperáis, os esperan unas aventuras maravillosas.

Puntuación:


Patri Alonso.

2 comentarios:

  1. Hola :)
    Mira que he visto reseñado este libro y todavia no me animo. Creo que es porque lo veo muy infantil (en el buen sentido), pero posiblemente me anime cuando consiga algún ejemplar.
    Gracias por la reseña.

    Pd: Tenéis un buen blog, me ha encantado el detalle de "Próximos eventos".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!
      A mi en un principio me pasó igual, pero luego me arrepentí de no haber comenzado antes con la saga.
      Un beso!

      Eliminar