4 tinteros,

El Dragón Rojo | THOMAS HARRIS

viernes, abril 03, 2015 Ariadna 2 Comments



Título: El Dragón Rojo
Autor: Thomas Harris.
Editoriall: DEBOLSILLO.
Año: 2014
ISBN: 978-84-975-9492-9
Páginas: 416
Precio: 9,95 €


"Sin una razón de peso, el Agente especial Jack Crawford no habría turbado la apacible existencia y el anonimato de Will Graham, el hombre que había conseguido desenmascarar al psicópata Doctor Lecter, más conocido en los medios de comunicación como "Hannibal el Caníbal". En efecto, las circunstancias que rodean los asesinatos de dos familias de Birmingham y en Atlanta convierte al investigador Graham en un hombre imprescindible del equipo de detectives que investigan el perfil del monstruo, (El Dragón Rojo)", y las horribles mutilaciones que inflige a sus víctimas"

Will Graham consiguió atrapar a Hannibal Lecter, no obstante terminó gravemente herido por ello. Años después, el agente Jack Crawford le pide a Will que le ayude en un caso complicado. Este termina aceptando, aunque asegura que no quiere meterse de lleno, por miedo a acabar tan mal herido como la última vez y aún peor que su familia corra peligro. 

Sin embargo, este asesino es demasiado complicado para Will, por ello decide pedir ayuda a su viejo enemigo Hannibal Lecter, el cual está internado en un centro psiquiátrico para criminales. A pesar de su ayuda Lecter lo complicará todo aún más. 

El asesino, Francis Dolarhyde, apodado por la prensa y policía "El Hada de los dientes", nada más ni nada menos por los mordiscos que deja en sus víctimas con una dentadura escalofriante. Dolarhyde estará dispuesto a todo con tal de transformarse en el Dragón Rojo.

Thomas Harris sabe como poner los pelos de punta, las recreaciones de los asesinatos (por parte de Will) son espectaculares, las describe con gran detalle y los comportamientos de ciertos personajes son espeluznantes, como de un verdadero psicópata. Los personajes están bien trabajados y son redondos, sorprende que alguno de ellos, por ejemplo el caso del Dr. Lecter, lo que son capaces de hacer con su ingenio y brillante mente. 



El autor sabe como son los procesos en los casos de homicidios, sabe de temas muy convenientes para las novelas policíacas y lo utiliza magníficamente. Es capaz de hacer sentir a los lectores que están en la misma sala donde se están analizando los tejidos de una prueba. 


Existen dos adaptaciones cinematográficas de esta novela: Manhunter y la más famosa El Dragón Rojo, donde aparecen Anthony Hopkins (Hannibal), Edward Norton (Will Graham) y Ralph Fiennes (Francis Dolarhyde).

Puntuación: 


Arianda.

2 comentarios:

  1. Me encanta, adoro, amo la pelicula del dragon rojo¡¡¡ la mitad de mis actores favoritos estan ahi y hacen unos papelones. El libro no lo he leido, pero tenia muchisimas ganas de encontrarlo y empezarlo. Si es la mitad de bueno que la pelicula y lo que decis en la reseña, me va a encantar tambien xD

    ResponderEliminar
  2. A mi también me encanta la peli y los actores, y por eso me leí el libro. Espero que lo encuentres y lo leas. Cuando lo hagas, pásate y cuéntanos que te ha parecido, por lo menos a mí me haría mucha ilusión. ¡Gracias por comentar!
    Ariadna.

    ResponderEliminar