3 tinteros,

Mi espectacular ahora | TIM THARP

lunes, abril 27, 2015 Bea 2 Comments



Titulo: Mi espectacular ahora 
Autor: Tim Tharp 
Editorial: Alfaguara
Año: 2014 
ISBN: 978-84-204-1664-9
Páginas: 397
Precio: 13,05 €



"Así estamos. Cassidy está a punto de darme la patada, mi mejor amigo se ha rajado y ahora quiere poner freno a nuestras vidas de diversión ilimitada, mi madre y mi hermana conspiran para que convierta en uno de esos trabajadores zombies, y mi padre, bueno, mi padre es un gran interrogante que no estoy seguro de querer desvelar"

Resultado de imagen de mi espectacular ahoraEsta historia nos cuenta como es la vida de Sutter, un joven que no se preocupa por nada, vive la vida día a día. Un adicto al seven-up con whisky que se pasa el día borracho sin pensar en las consecuencias.

"El mundo entero se abre y todo te pertenece, en este preciso lugar, en este preciso momento. Probablemente habréis escuchado la expresión: ´todo lo bueno se acaba´. Bueno pues esta frase jamas ha escuchado esa frase. Esta frase dice: `Nunca terminaré. Soy indestructible. duraré fabulosamente para siempre´ Y, por supuesto, te lo crees. A la mierda con el mañana. A la mierda con todos los problemas y las barreras. Nada importa salvo el espectacular ahora"

Sutter está saliendo con Cassidy, una chica que si piensa en las consecuencias y se preocupa en parte por su futuro, no tiene nada que ver con Sutter pero aun así ella esta con él porque la hace reír y es divertido pero poco la relación se va marchitando hasta que llega la gota que colma el vaso.

Su relación se empieza a estropear cuando no acude a tiempo a recogerla para su cita en la peluquería. Una noche Sutter queda con su mejor amigo Ricky y mientras este ultimo esta con una chica Sutter se queda en el coche con su amiga pero en ese momento llega Cassidy y pensando cosas que no son decide poner punto y final a su relación.


Sutter se queda destrozado y busca el apoyo en Ricky, pero este está cambiando y le propone lo mismo a su mejor amigo, cambiar y llevar una vida mejor. Sutter no lo acepta y decide seguir con su vida de locuras hasta que un día acaba dormido en un jardín donde conoce a Aimee, una chica tímida que pasa desapercibida.
Aimee decide ayudar a Sutter con sus problemas familiares intentando que se centre en la vida y pueda hacer planes de futuro.Para Sutter esta relación no es más que un reto en el que intentará que Aimee vea lo mejor de la vida que lleva.

Basado en el libro se ha llevado a cabo una película con el mismo nombre. Dentro del reparto de este film podemos encontrar a Miles Teller como Sutter, Shailene Woodley es Aimee, Brie Larson hace el papel de Cassidy y Masam Holden en el papel de Ricky. 




En mi opinión es un buen libro para pasar el rato pero me esperaba mucho más de él cuando empecé a leerlo. El personaje de Sutter no me gusta nada ya que parece que no evoluciona a lo largo de novela, al final sigue comportándose como si solo estuviese él en el mundo y lo que intenten hacer los demás para que su vida sea mejor no le importase.

El final de la novela es muy decepcionante para el tipo de novela que es, al ser una novela romántica estamos acostumbrados a un tipo de final pero en esta novela todo se da la vuelta y nada acaba como esperas.

Por otra parte es una historia poco común y tiene momentos en los que la lectura se hace amena pero en general se deberían cambiar muchas cosas para que esta novela obtuviese una puntuación de 5/5 y por eso le doy un 3/5.

Puntuación:
Bea Barragán 

2 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Pues a mí me interesa este libro. No sé. Tiene algo que me llama. Intentaré hacerme con él para darle una oportunidad.
    Buenísima reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que el libro me gustó bastante, aunque no recuerdo prácticamente nada del final, y eso en mi caso significa que el libro no me ha marcado... No creo que vuelva a leerlo, a mi Sutter tampoco me hizo mucha gracia, veo los personajes bastante planos...
    Un beso!

    ResponderEliminar