acción,

Gotham

lunes, mayo 25, 2015 Unknown 0 Comments


Hasta que Jim Gordon no decide unirse al cuerpo de policía de la ciudad natal de su padre, no es consciente del alto nivel de corrupción  y caos que existen en Gotham. Desesperado por ver cómo sus ideales caen en picado ante sus ojos, Gordon intentará restaurar la ciudad que él veía de niño. Basada en la ciudad que dio luz a Batman, Gotham narra la historia de cómo fue el pasado de varios personajes que más tarde se enfrentaron al Caballero Oscuro.

Harvey Bullock (Donal Logue) y su nuevo acompañante Jim Gordon (Ben McKenzie -aunque a mí me recuerda más al Robin de La leyenda renace-) se ven obligados a resolver el caso de Thomas y Martha Wayne, un matrimonio multimillonario que son asesinados en presencia de su propio hijo, Bruce Wayne (David Mazouz). Gordon siente compasión por Bruce así que le promete resolver el caso y encontrar al asesino cueste lo que cueste.

Con la búsqueda del asesino de los Wayne como trama principal nos adentramos en una serie policíaca ambientada en una ciudad al borde de la destrucción, dónde la mayoría de sus personajes que en un principio son simples ciudadanos, llegarán a ser importantes en la trama del superhéroe.
Estrenada el pasado septiembre del 2014 , ya cuenta con una temporada de 22 capítulos con una duración media de 40 minutos.

A lo largo de la serie iremos conociendo personajes como Falcone y Maroni, ambos pertenecientes a mafias rivales. El pasado de Bruce, del que hasta ahora solo conocíamos su personalidad como Batman o como propietario de Empresas Wayne, ahora podremos ver cómo desde pequeño decide no rendirse e investigar acerca de todo lo que le rodea. Varios villanos famosos, del cual quiero destacar a el Pingüino, interpretado maravillosamente por Robin Lord Taylor. Sin duda creo que es la actuación más sobresaliente de toda la serie. Tanto la evolución en su interpretación de Cobblepot a Pingüíno cómo su caracterización y forma de andar que es tan maravillosa que hará que lo odies y ames a la vez.

Tras el gran éxito de la primera temporada se ha dado luz verde a la grabación de una segunda. Sin duda el  final de la primera temporada deja claro la evolución de todos los personajes desde el primer capítulo has el último, así cómo su transformación para el futuro. 

Con el protagonismo de una ciudad gótica y llena de oscuridad que transmite inestabilidad y corrupción iremos conociendo el pasado de los personajes y qué les llevó a ser quienes son. 

Os dejo con el vídeo (Consejo: Si prefieres no saber quienes son cada uno de los villanos no ver más del minuto 1:43)



0 comentarios: