Alex Vause,

Orange Is The New Black

lunes, mayo 11, 2015 Rita Shears 1 Comments

Imagina que tu vida puede cambiar de un momento a otro. Que estás rumbo a una cárcel de mujeres por un error que cometiste en el pasado —locuras de juventud— y que estás a punto de casarte con el que consideras el hombre de tu vida. Espera, que eso no es todo. Imagina que te reencuentras con la persona por la que ahora mismo estás pasando tus días en la cárcel. Ahora es así la vida de Piper Chapman, quien es la propietaria de una empresa de productos de baño.


Protagonizada por Piper Chapman (Taylor Schilling) que vive con su novio Larry Bloom (Jason Biggs), ahora tiene que amoldarse a su nuevo y temporal uniforme naranja, con el que va a pasar una larga temporada en la cárcel de mujeres de Danbury, en Connecticut. Allí va a conocer a Galina Reznikov 'Red' (Kate Mulgrew), quien dirige la cocina de la prisión,  Nicole 'Nicky' Nichols (Natasha Lyonne), Lorna Morello (Yael Stone), son algunas de las reclusas con las que se topará en mitad del camino, hasta reencontrarse de forma inesperada con la persona que hizo que su vida se fuera al garete, Alex Vause (Laura Prepon).

Al principio Piper se siente desorientada e indefensa. No se fía de nadie, no encuentra su lugar en Danbury y cuenta los días para que su novio Larry y su mejor amiga Polly (Maria Dizzia) vayan a visitarla. Piper debe aprender a sobrellevar el día a día y hacerse un hueco en la cárcel, aunque no sabe ni por dónde empezar. Piper se meterá en líos e intentará apoyarse en Sam Healy (Michael J. Harney), el guarda de la prisión, quien en ocasiones dará un voto de confianza a Chapman.

Las aventuras y desventuras irán formando parte de la vida de Chapman, al igual que se conocerá poco a poco las historias de las protagonistas de Orange is the new Black, donde nos mostrarán su trasfondo y comprenderemos por qué acabaron en prisión y lo que les llevaron a ello. Con constantes flashbacks nos introduciremos en las vidas de todas ellas, no reduciendo el protagonismo únicamente a Piper Chapman, quien se va relegando poco a poco.



A punto de saltar a la pantalla la tercera temporada, el próximo 12 de junio, no podemos evitar quedarnos sin uñas ante la espera, pues el inesperado desenlace de la última temporada nos deja en ascuas por saber cómo va a continuar y por conocer las historias de algunas de las reclusas de las que por el momento no sabemos nada. El tráiler de la tercera temporada no ha ayudado mucho a saciar nuestras ganas de OITNB, por lo que tendremos que esperar un mes más para poder disfrutar del existoso drama cómico de Netflix.

Si aún no has empezado la serie, te recomiendo que prescindas del doblaje en español y que lo veas en VOSE, pues como con todo, apreciarás más la serie, en especial las conversaciones de las latinas y disfrutarás mucho más de ella que en español doblado.


~ Laura B

1 comentario:

  1. Mi mejor amigo me la recomendó, él es muy fan y después de leer tu entrada creo que voy a buscarla para echarle un ojo. Gracias por compartirla.

    P.D: Soy Esther Galán del blog El Lado Oscuro. Yo también formo parte de la iniciativa "Seamos Seguidores" (encontré tu blog en un comentario de la entrada Seamos seguidores de otro blog). Por supuesto te sigo y te dejo el link de mi blog.

    esthervampire.blogspot.com.es/

    Un abrazo y nos leemos!!

    ResponderEliminar