4 fotogramas,

Los Vengadores: La era de Ultron

lunes, mayo 04, 2015 Ariadna 2 Comments

El pasado 30 de Abril se estrenó la segunda parte de Los Vengadores, donde esta vez los héroes de Marvel se tendrán que enfrentar a algo que jamás se han topado, un robot con inteligencia artificial.

Los héroes de Marvel y DC Comics están haciendo furor en las pantallas, ya que próximamente habrá muchos más estrenos de personajes de estos estudios.

Esta película está ligada a las anteriores tanto en como a los protagonistas: Los Vengadores, que son Iron Man, El Capitán América, Thor, La Viuda Negra, Ojo de Halcón y Hulk; y a otras películas como Los Vengadores y Los Guardianes de la Galaxia. Y por supuesto aparece Stan Lee como en todas las películas de Marvel.

Los Vengadores están detrás del cetro de Loki, que ha sido tomado por la avanzadilla de la organización HYDRA, dirigido por el Barón Strucker. Tras la misión, en la base de Los Vengadores, Tony Stark (Robert Downey Jr) junto a Bruce Banner (Mark Ruffalo), muy a su pesar, quieren crear vida artificial con ayuda del cetro de Loki. Pero hay algo que sale mal, y nace Ultron (James Spader).

Ultron decide, con todos los conocimientos que ha adquirido por parte de la información que le brindado J.A.R.V.I.S. (Paul Bettany), vengarse de los propios Vengadores y de paso destruir la Tierra. Pero para ello necesitará la ayuda de los gemelos Maximoff: Pietro (Aaron Taylor-Jonshon), Quicksilver, que posee la capacidad de correr a una velocidad sobre humana. Y su gemela Wanda (Elizabeth Olsen) , La Bruja Escarlata, que posee la capacidad de controlar la mente y lanzar energía.

De nuevo Hulk será uno de los problemas que se desencadenarán, junto a la disgregación de S.H.I.E.L.D, ya que no tienen medios suficientes para rastrear a Ultron, la división del equipo, por motivos tanto personales como morales y el poder el villano.

La película tiene mucha acción, más que la anterior, pero también tiene humor (casi siempre por parte del carismático Tony Stark) y romance. Se puede ver como se ha profundizado en algunos personajes que en las anteriores películas no lo han hecho, como el caso de Clint Barton (Ojo de Halcón). O la misma Natasha Romanoff (La Viuda Negra), donde cuenta a partir de recuerdos parte de su infancia y adolescencia como espía.

En general la película me ha gustado mucho, hay partes que no te esperas, otras que es fácil de adivinarlas. Sin embargo el film tiene algunos errores, a causa de derechos o simplemente porque o no han decidido añadirlo por suspense o porque no han querido.

[SPOILERS]

De los errores que existen en la cinta, uno de ellos respecta a los gemelos Maximoff. A causa que la Fox compró los derechos de la saga de X-Men y casi todo lo relacionado con ello, Disney no ha podido plasmar en esta película que los gemelos son mutantes, no como aparece en la cinta simples humanos mejorados. Y otra parte muy importante es que los gemelos no son simples mutantes… Son los hijos de Magneto.



Otro de los errores es que cuando Thor descubre que lo que está dentro del bastón de Loki no es nada más ni nada menos que una gema del infinito (he aquí la relación con Los Guardianes de la Galaxia). Pero ese no es su error, sino que cuando el dios nórdico relata o ve que hay más de una piedra, solo ve cuatro o cinco, cuando en realidad hay siete: violeta, la del espacio (que aparece en Los Guardianes de la Galaxia); la Azul, la de la mente; la verde, la del alma; la amarilla, la de la realidad; la naranja, la del tiempo; la roja, la del poder y la dorada, la del ego.

Por ello mi puntuación es de 4:



Ariadna


2 comentarios:

  1. Me ha sorprendido que hagáis una crítica de algo de Marvel y ME PARECE MUY BIEN.

    Vayamos por partes: con esta peli Whedon se ha subido al Everest y se ha marcado una polca estando a la altura de Soldado de Invierno, Iron Man 3 y Guardianes. Eso no se lo quita nadie. Además deja el camino preparado para lo que se viene encima con la Civil War.

    VISIÓN Y BRUJA. VISIÓN Y BRUJA. De lo mejor de la peli, sin obviar en cameo de Stan.

    ----AVISO DE SPOILERS---

    Volviendo al cauce del comentario, vale, lo de los mutis y qué pasa con ellos. No es un error. Es simplemente que por culpa de Fox no han podido hacer una película más titánica. También está lo de la palabra "mutantes". Prohibida para Marvel porque eso supone sanción, por eso son "mejorados". De hecho, en la escena post-créditos de Soldado de Invierno dicen que son un milagro, experimentos vamos. Salen muy bien del paso, vaya.

    Ariadna, yo entiendo que relacionas a ambos hermanos de las dos franquicias (si no es así corrígeme), pero no tienen que ver absolutamente en nada, más que en los nombres. Son universos diferentes. ¿Tan difícil era decir Mercurio? -aunque esto ya le pasó a Rocket, que bien podría haber sido Mapache >_>- (esto ya es cosa mía de fan tiquismiquis).

    Finalmente en cuanto a las gemas, es verdad que hay siete en los cómics, pero siempre han sido 6 (aún creo que no se ha "aceptado" del todo en la continuidad esa séptima gema). Pero ya quedó claro en las películas que solo van a aparecer 6, porque ha sido siempre lo habitual. De hecho, el guantelete tiene seis huecos (cinco dedos y encima del puño) XD Y para más inri, en la parte final de la película dicen las que faltan, dos.

    Pero eh, que me ha molado el artículo. ¿Habrá de Ant-(hype por la nubes)-man?

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  2. Es interesante esta reseña, los datos curiosos y cosas de las que te has dado cuenta son muy sobresalientes sobre todo porque Avengers: Era De Ultrón tuvo algunos errores que no se pueden cuestionar tanto por algunas restricciones que tiene pero otros errores sí son realmente dudas que espero nos solucionen en la próxima película, gracias por la reseña.

    ResponderEliminar