3 tinteros,

Yo antes de ti | JOJO MOYES

lunes, julio 27, 2015 Bea 1 Comments





Título: Yo antes de ti
Autor: Jojo Moyes
Editorial: Suma de letras
Año: 2014
ISBN: 978-84-8365-593-1
Paginas: 496
Precio: 19,95 


"Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobus y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café The Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. Lo que no sabe Lou es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio. Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a ponerle fin. Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color. Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre."
Will Traynor era un chico de treinta y pocos años. Tenía el mundo a sus pies hasta que un día tuvo un accidente que le dejo tretraplejico con lo que su mundo cambio por completo y paso de ser una persona sociable y animada a ser una persona apagada y sin ánimos de nada. Pero esta visión tan triste de la vida va cambiando gracias a una jovencita de veintiséis años que viste de forma extravagante, Louisa Clark.

Louisa Clark es una joven con una vida sencilla, vive en casa con sus padres, tiene un novio con el que lleva prácticamente toda la vida y tiene un trabajo que le encanta. Pero un día lo pierde y tiene que buscar algo nuevo hasta que finalmente da con el trabajo de cuidadora de Will.

Al principio la relación entre Lou y Will es la de cuidadora - enfermo pero poco a poco y con ayuda del enfermero de Will, Nathan, la relación se va convirtiendo en una amistad o más bien en una relación amorosa.

La evolución de Will a lo largo del libro es bastante grande aunque al final no acabe como a mi me gustaría. Gracias a Lou y sus numerosos intentos por sacar a Will de casa y hacer actividades normales preparadas para tretraplejicos, consigue que se alegre un poco porque finalmente Lou no consigue hacerle cambiar de opinión.

En mi opinión el libro está bien pero me ha faltado saber la historia por parte de Will, ya que solo sabemos de él desde la perspectiva de Louisa que es la que narra el libro. A parte de saber más de Will me hubiese gustado que la autora hablase más de sus padres ya que el padre apenas aparece y la madre solo aparece para ofrecer mas dinero a Louisa y hacerla ver que ella es muy importante para que su hijo cambie su visión de la vida.

En cuanto a la forma de escribir de la autora me gustó bastante ya que el libro no se me hizo pesado en ningún momento. Algo que no me gustó es que cuenta muchas cosas y algunas las deja en el tintero o no las llega a desarrollar en profundidad y hay algunas que si que me hubiese gustado que se metiese un  poco más.

Pero en general es un libro que merece la pena leer por el simple hecho de como se va formando la relación Lou-Will y como gracias a ella vuelve a ser un poco el Will que dice que era antes del accidente. 




Bea Barragán

1 comentario:

  1. Me gustó mucho cuando lo leí. Hubo momentos en los que me emocioné. Me ha gustado mucho el blog y me quedo por aquí :) Si os apetece pasaron por el mio es http://mitardejuntoaunlibro.blogspot.com.es/
    Saludos!!

    ResponderEliminar