Título: Algo tan sencillo como tuitear te quiero
Autor: Blue Jeans
Editorial: Planeta
ISBN: 978-84-08-14102-0
Páginas: 544
Precio: 18,90

"El primer año en la universidad marca la vida de muchas personas. Te enfrentas a nuevos retos, nuevas ilusiones y a numerosos cambios que, por mucho que tengas previstos no dejan de sorprenderte. Todo esto se multiplica si, además, ese primer año lo pasas en una residencia de estudiantes. Vives veinticuatro horas, los siete días de la semana, con los que terminan convirtiéndose en tus mejores amigos. Abres los ojos de par en par y surge el amor, llegan las decepciones, descubres la pasión, te persiguen las tentaciones, conoces a fondo tus miedos...todo intensificado y a un ritmo que da vértigo. Los chicos de la Benjamin Franklin afrontan esa época repletos de sueños y también de dudas. Las cosas no siempre son lo que parecen ni salen como uno desea. Pero tienes que lanzar la moneda para saber si sale cruz o cara"
La publicación de un nuevo libro del autor Blue Jeans es como un secreto a voces que corre como la pólvora y enciende rápidamente a las redes sociales. Y yo, como buena seguidora del autor, no pude reprimir las ganas de ir a la presentación que se hizo en Madrid y más tarde devorar el libro.

En este libro nos encontramos con un grupo de chicos mucho mayor a cualquier novela anterior del autor. Los nueve componentes que pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin, tendrán que enfrentarse a esta nueva etapa que supone la universidad lejos de sus familiares.

Elena, David, Ainoa, Toni, Nicole, Julen, Iria, Manu y Oscar, son completamente diferentes. Todos tienen un pasado que arrastrar de una forma u otra y a lo largo de casi 550 páginas iremos conociendo qué les llevó a actuar como lo están haciendo ahora, aunque habrá muchos secretos que quedarán oculto para ir revelándose en los siguientes libros. Como hay muchos personajes y todos completamente distintos es más fácil identificarte con ellos. Todos están muy bien delineados y pueden ser perfectamente amigos de tu círculo. Además, cuando se forma el grupo, no se llevan bien entre todos y eso me gustó mucho.

Y es que lo que más me ha gustado del libro, que parecía que estaba reviviendo mis primeros días en la universidad. Muchas de las cosas que yo viví están plasmadas en el libro de forma similar  y eso consiguió meterme más en la historia. Las ganas de hacer amigos rápidamente, las salidas conjuntas, las historias de amor o las preguntas intimas sin apenas conocerse...  todo eso es típico de los primeros días en la universidad (por lo menos en mi caso xd) y aunque yo no he vivido en una residencia, todo eso pasa y ese fue el punto fuerte de que me gustara tanto.

Como todo libro del autor, Algo tan sencillo como tuitear te quiero tiene los ingredientes que tanto caracterizan a Blue Jeans. Un grupo de chicos que se enfrentan a nuevas experiencias, al amor y a la amistad. La narración con muchos puntos de vista, con espacio reducido a tres o cuatro días. En esta caso, al contrario que con El club de los incomprendidos, el espacio casi se limita a la residencia Benjamin Franklin. Un principio misterioso y un final con ganas de más. Y churros. Los churros que nunca falten.

Aunque hay muchos motivos para pensar que el libro es uno más como sus predecesores, Algo tan sencillo como tuitear te quiero trata temas más maduros por lo que se vuelve un libro más completo. Temas como las inseguridades y problemas alimenticios ya se habían tocado en otras trilogías, pero aquí vuelven a aparecer. Además, se habla sobre las drogas, el sexo sin compromiso, las relaciones a distancia, el racismo y muchas cosas más que no os quiero desvelar. Y se que me repito como el ajo, pero estas cosas me gustaron tanto porque de verdad pasa en la universidad. A ver... no os penséis que llegáis a la universidad y en 4 días pasa todo esto, pero si es verdad que pasan. Y por eso Algo tan sencillo como tuitear te quiero me ha gustado tanto.

Respecto a los personajes, no os voy a contar cómo son todos (si queréis ver una pequeña descripción aquí os dejo la del autor x), porque esto sería eterno. Uno de los que más me han gustado ha sido Manu por su chulería, pero según avanza el libro se dan pequeñas pinceladas de qué le llevó a ser así. Aun así, es uno de los personajes que queda como incógnita a resolver. Toni, por el contrario, me desesperaba con todo eso de estar enamorado de alguien al otro lado de la pantalla y con esas condiciones. ¿En serio Toni, en serio? Al final su trama me gustó, pero ya me lo veía venir.

La nueva novela de Blue Jeans, Algo tan sencillo como tuitear te quiero, sabe representar a la perfección los problemas a los que se enfrentan chicos de 18 años que comienzan la universidad. Muy en su línea, pero diferente a los trabajos anteriores del autor. Os dejo con el booktrailer que se subió a la cuenta de YouTube del autor.

Patri Alonso