4 tinteros,

El recuerdo del mago | JAVIER RUESCAS

miércoles, agosto 12, 2015 Unknown 0 Comments


Título: El recuerdo del mago (Las Crónicas de la fortuna #2)
Autor: Javier Ruescas.
Editorial: Planeta (Destino)
Año: 2015
ISBN: 978-84-08141-41-9
Páginas: 300
Precio: 12,95€



"Levanta el telón de tus sueños ¡Comienza la aventura! Los tres amigos, Kyle, Gunnir y Lavelle por fin han encontrado un hogar y una familia en la compañía de circo Belforea. Pero su felicidad durará poco ya que los circenses rebeldes los han estado investigando en secreto y quieren que se unan a su revolución. Mientras Kyle intenta averiguar el secreto de su pasado, Gunnir deberá aprender a controlar su nuevo don, y Lavelle enfrentarse a sus miedos y a los deseos del corazón. Solo ellos podrán desbaratar los planes de los traidores y detener la guerra que se está fraguando en las sombras."
Hace un mes os hablábamos sobre la primera parte de la nueva trilogía de Javier Ruescas, El secreto del trapecista. Hoy os traemos la segunda parte de la entrega, y para evitar disgustos, os aviso de posibles SPOILERS acerca del primer libro. 

Tras el desagradable ataque sufrió la compañía de Belforea, varios dueños de las compañías de Fortuna se reúnen para celebrar un juicio contra los atacantes y así decidir su futuro. Tras esto, Belforea debe seguir su camino y buscar una nueva ciudad donde actuar. Es ahí donde ponen rumbo a Cladaso, la ciudad más grande del reino. El camino no será fácil, pues la compañía de Platinum, dirigida por el famoso trapecista Spinacutta, también pone rumbo a Caldaso y allí deberán mostrar lo que valen si quieren actuar frente al rey y quedarse en la ciudad. Aun así, esto no es todo. Dentro de las profundidades de Caldaso se encuentra un grupo de circenses llamados los rebeldes que intentarán persuadir a Gunnir, Kyle y Lavelle para que les ayuden con sus planes. Mientras tanto, el rey de Fortuna intenta lidiar con sus propios problemas y abolir el dicto de circenses, aunque parece que el pueblo no está por la labor.

Y así nos adentramos en un nuevo libro de Las crónicas de Fortuna donde no solo podremos conocer más acerca del mundo circense y sus poderes, sino los problemas que tienen los circenses con las políticas actuales y las vías revolucionarias que se buscan para acabar con esta situación.

La narración en tercera personaje hace que podamos conocer varias perspectivas que hasta el libro anterior se habían reducido casi a Kyle, Gunnir y Lavelle. En este caso, vemos mas allá de los tres chicos y conocemos lo que se cuece en palacio mientras los chicos están en otro sitio. Esto nos da una perceptiva más amplia de cómo se vive la revolución.

Si en el primer libro me sorprendió su madurez, en esta segunda entrega me ha sorprendido aún más. Lavelle, Kyle y Gunnir, a pesar de su edad, no actúan como los niños que son, pues son conscientes de la situación en la que viven y deben madurar (a excepción de Gunnir, a veces). Apenas podía ver a los chicos que vivían en el orfanato, incluso llegué a cuestionarme si de verdad tenían trece años. Aun así, tienen las mismas inseguridades e inquietudes que los chicos de esa edad, pero la evolución de todos es muy grande.

Aunque la novela se centra en la revolución, se seguimos conociendo más acerca del mundo circense. Gracias a los mapas ilustrados por Lola Rodriguez que incluyen los libros podemos conocer la ubicación de los pueblos de Fortuna, así como sus historias y más cosas del reino. Además, al haber nuevos personajes, aprendemos más tipos de circenses y sus habilidades. Los nuevos personajes son cuanto menos curioso. Uno de ellos lo vimos en El secreto del trapecista y otros son con los que se encuentran los chicos por el camino. Iremos viendo cómo Lavelle se enfrenta a sus miedos y Gunnir intenta controlar su poder y los riesgos que supone.

Una de las cosas que más me gustó del libro fue el gran final que se le da. Si antes conocíamos cual era el gran secreto del trapecista, ahora vemos cual es ese recuerdo del mago tan importante. Sin duda un final que deja sin aire a los lectores.

A pesar de haber superado a su predecesora, El recuerdo del mago no ha llegado a conseguir los cinco tinteros. Se me hizo algo pesada al principio pero su final fue mucho mejor. No hay duda de que leeré el desenlace con La decisión de la bailarina que sale a la venta en 2016. 

Puntuación:
Patri Alonso

0 comentarios: