abc,

Agents of S.H.I.E.L.D.

lunes, septiembre 14, 2015 María Reinoso 0 Comments


Después del ataque de los Chitauri a la Tierra, cuando Loki intentó destruir el planeta, Phil Coulson fue resucitado y puesto al mando de una división especial destinada a proteger al mundo de los superhéroes, alienígenas y otros series no humanos, que pueblen la tierra. Ese equipo estará compuesto por agentes de S.H.I.E.L.D. elegidos por el cabecilla de la brigada, además de por nuevas adquisiciones.
No es un gran secreto el hecho de que varias de nosotras somos seguidoras de Marvel y todo lo que rodea su mundo. Por eso nos veíamos obligadas a escribir una entrada sobre Agents of S.H.I.E.L.D., la serie de ABC que pretende completar el MCU, además de llevar nuevas tramas a la pequeña pantalla mientras los seguidores esperan que lleguen las grandes producciones.

Marvel's Agents of S.H.I.E.L.D. comienza con la explosión de un edificio de la que solo se conoce un superviviente: Mike Peterson. Phil Coulson y el grupo que colabora en la misión están siguiéndole el rastro tanto a él como al grupo activista Marea Creciente, quienes han logrado acceder a información confidencial de la organización. Skye, un miembro del grupo activista, consigue acceso a las grabaciones en las que se ve a Mike Peterson escapando, y decide perseguirle para advertirle sobre el historial de S.H.I.E.L.D., en el caso de que contacten con él como parte del programa de protección. Así es como empieza la intrusión de Skye en la organización y su interferencia con los planes de la misma. 

Pero las cosas no quedarán así. Coulson y el resto del equipo lograrán llegar hasta la furgoneta desde la que Skye opera, requisándola para analizar la información que ha conseguido, y lleva a la activista hasta Bus, el lugar en que trabaja esta división de S.H.I.E.L.D.. A pesar de una resistencia inicial, Skye decide colaborar con las fuerzas especiales de Sistema Homologado de Inteligencia, Espionaje, Logística y Defensa para salvar a Mike Peterson de su destino después de que descubran el secreto por el que el hombre había sobrevivido a la explosión.

A raíz de esa unión, la joven comenzará a trabajar al lado de Coulson, Ward, May, Fitz y Simmons para ayudar a la seguridad de los seres no-humanos y a que encuentren su lugar en el mundo, pero nunca conoceremos las sorpresas que están por llegar después de esta colaboración.

Comencé al serie con mucha ilusión, esperando sobre todo volver a ver al tierno agente que tan mal final había tenido en la primera película de Los Vengadores, y he de reconocer aunque entretenida, no acabó de engancharme hasta la segunda mitad de la temporada. Quizás fuera por haber estado más distraída a la hora de ver esos episodios, ya que una vez te han desvelado cual será la trama de la temporada te das cuenta de todas las píldoras de información que han ido llevándote hasta ella.

Con un cargamento de acción, subtramas y unas tramas cada vez más interesantes, Agents of S.H.I.E.L.D. divide su argumento según aquellos que tienen lugar en la gran pantalla, como The Winter Soldier (Segunda parte de Capitán América) o The Dark World (Segunda parte de Thor). Para aquellos interesados en conocer no solo la cronología de la serie con respecto a las películas sino de los films entre ellos, así como de los cortos, he aquí una imagen que os ayudará [x].

Aunque la serie se presente como un complemento para el Marvel Cinematic Universe, para mí es simplemente una trama que presenta elementos de las películas, unido a una vista más cercana a la organización que controla todo. Esto no quiere decir, ni mucho menos, que no se disfrute igual. Como ya he mencionado antes, Coulson es un gran elemento a la hora de atraer a aquellos que disfrutan con la película de superhéroes, pero es el equipo completo el que hace que te quedes.

La superficie pétrea de May (que iremos descubriendo conforme avanzan los capítulos) se ve equilibrada con el comportamiento de Fitzsimmons, el encantador dúo que darán una cálida bienvenida a Skye una vez la conocen. Por otro lado, el pasado de Ward le ha arrastrado toda su vida hasta llegar a aquello en que se ha convertido. Su dinámica y unión, cada vez mayor conforme viven experiencias que nunca creyeron posible, hacen de Agents of S.H.I.E.L.D. disponga de unos personajes a veces un tanto contradictorios, pero que atraerán al espectador con cada segundo en pantalla.

Las actuaciones, todas aportando algo especial a los personajes, se unen a los personajes y las tramas escritas por el equipo de Jed Whedon, dejándonos con un programa para toda la familia, pero en especial para todos aquellos que disfrutan del mundo de superhéroes que ha creado Marvel.

Con dos temporadas emitidas, ambas también en España gracias a FOX, ABC comenzará a emitir la tercera el próximo 29 de Septiembre, enfocándose en la trama que se dejó abierta un impactante season finale.


María Reinoso

0 comentarios: