all,

Kamigami no Asobi (Ludere deorum)

miércoles, septiembre 09, 2015 Ariadna 2 Comments

Tipo de serie: anime.
Temporada: 1.
Capítulos: 12.
Género: Shojo, Harem Reverso, humor.

Este anime está basado en un otome game. Para todos aquellos que no sepan lo que es, un otome game es un juego de rol como una novela visual, es decir la protagonista tiene una historia que se dividen en diferentes capítulos en los que interactúa con los demás personajes, normalmente hombres.

Este anime, anterior juego, trata sobre una chica japonesa normal y corriente que va al instituto, es hija de un sacerdote sintoísta* y la chica, Yui Kusanagi, practica Iaidou**. Un día su madre le pide que ordene las cosas de una especie de trastero que tienen al lado de la casa cuando encuentra una espada antigua que brilla. En ese momento es transportada a otro “mundo” en el que el dios griego de todos los dioses y el rayo, Zeus, le ordena que tenga que educar una serie de dioses de diferentes mitologías sobre los propios humanos y el amor de estos, porque estos han dejado de amar a los humanos y existe un gran desequilibrio entre el mundo humano y el de los dioses que si aumenta mucho los seres humanos destruirían la Tierra o el propio Zeus se obligaría a acabar con la raza del hombre.

Nuestra protagonista, como cualquier persona normal, en un principio se niega, pero no le queda más remedio ya que está atrapada en ese Jardín en miniatura. Finalmente acepta, pero algunos de los dioses no están dispuestos a escucharla.

Los principales dioses que están expuestos tanto en el anime como en el juego son de la mitología griega (Apolo, Hades y Dionisio), de la nórdica (Baldr, Loki y Thor), la japonesa (Susanoo y Tsukuyomi) y los dos egipcios pero que no son estudiantes (Thot y Anubis).

Cada dios tiene su historia, su personalidad y sus motivos, lo que hace mucho más rica la serie. Yui tendrá que convencer a los estudiantes para que se gradúen y que lo logren para que todos puedan volver a su hogar y la Tierra no se destruya. Con cierta suerte, más o menos, Yui tiene ayuda por parte de un peluche o muñeco creado por Zeus para que la guía llamado Melissa (el cual es muy adorable) y del dios de la sabiduría, el cual es profesor, está a cargo de la biblioteca y ayudante de Zeus (otro pluriempleado y normal la mala hostia que tenga) que evade e ignora todas las preguntas de nuestra pobre protagonista y no respeta el espacio personal del resto de estudiantes


No creo que haya más temporadas,aunque se supone que habrá un OVA. El final es abierto y tienes que verte hasta el final del ending (yo aviso por si acaso) porque aguarda una sorpresa. Yo me quedé: “¡Genial! ¿Y ahora qué? ¿Me lo dejáis así y no hay más?” Eso sí da para muchos fanfics (que no los hay).

Lo bueno de esta serie es que desde mi punto de vista es divertida, tiene muchos momentos de humor, aprendes cosas sobre la mitología y si te gusta ya, un punto más para verla. El diseño de los personajes es una de las cosas que más me gustó, los seiyuu*** también me parecieron los correctos. Las personalidades de los dioses para mi gusto están bien hechas aunque por ejemplo en el caso de Apolo me parecía un poco infantil, pero de igual forma me gustó mucho su personaje. 

Una de las cosas que me sorprendieron es que hacen muchos eventos o están de vacaciones casi todo el tiempo, pero eso sí, no se libran de los exámenes. Las historias sobre los dioses concuerdan y sacan mucho partido a la serie, como es el caso de Apolo, Hades, Takeru y BaldrLos diálogos son buenos, mis preferidos son los de Thot, más que nada porque no tiene pelos en la lengua, es muy directo y cruel, lo cual da lugar a situaciones y diálogos muy divertidos. Las transformaciones me gustaron, pero me hacían mucha gracia porque eran del estilo de Pretty Cure o Mermaid Melody y cada vez que se transformaban me partía de risa. 

Lo que menos me gustó es que había algunos personajes que no aparecían mucho (claro está que no son los principales) pero me hubiese gustado que apareciesen más, como es el caso de Thor que es uno de mis favoritos. Me quedé con las ganas de ver la forma divina de algunos de los personajes, porque todos no la hacen como el caso de Zeus, Thot y Anubis. (Y sobre todo me quedé con ganas de ver la de Thot que es la que más me gusta).

[SPOILER]
Lo que menos me gustó es que una parte, hacia el final, en la que Baldr se medio enamora de Yui, la obliga a estar casi todo el rato con ella y Kusanagi aunque quiere ser su amiga pero no hace nada por decirle que se está sobrepasando, lo evita posteriormente y Loki se interpone entre ellos entre por puro egoísmo y miedo a que Baldr haga daño a Yui. La protagonista se tendría que haber negado a estar todo el rato con él, sí pasar tiempo con él pero no tanto. (Por lo menos aparece Thor que eso me alivia un poco (mode-fangirl)).
[FIN DE SPOLIER]

En resumen, si te gusta la mitología, el humor y el romance te recomiendo que veas esta serie.

*Sintoísmo: es la religión politeísta de los japoneses, también llamada Shinto.
**Iaidou: es el arte de desenvainar y envainar la katana para atacar.
***Seiyuu: doblador.



Ariadna

2 comentarios:

  1. Gracias por comentar, sobre todo por traer esta petición. Se supone que iban a sacar un OVA pero todavía no han dicho nada, ya que posiblemente estén muy ocupados para la segunda parte del juego. No te preocupes que firmaré ;)

    ResponderEliminar
  2. A mi criteeio personal estae anime es lo mejor q hayan creado lastima q son 12 capitolos y q es una sola temporada
    Ojala aya otra temporada y q sean mas capitulos . Por cierto tu articulo estuvo muy bien elavorado 😄😄😄😄

    ResponderEliminar