all,

Teen Wolf

miércoles, septiembre 02, 2015 Ariadna 0 Comments

Género: Acción/sobrenatural/comedia/drama
Creador: Jeff Davis.
País de origen: Estados Unidos. 
Temporadas: 5.

Esta serie está basada en la película con el mismo nombre protagonizada por Michael J. Fox (Regreso al futuro), en la que el protagonista se convierte en un hombre lobo y está en un equipo de baloncesto.

Scott Mccall (Tyler Posey) es el hijo de una enfermera de Beacon Hills que va al instituto con su mejor amigo Stiles Stilinski (Dylan O’Brien), hijo del Sheriff de la ciudad. Un día ambos van a investigar por su propia cuenta un asesinato cuando Stiles es pillado por su padre y Scott se esconde para que el Sheriff no le pille, pero tras perderse por el bosque algo le ataca. Después de varios días nota que ya no tiene asma y que juega mucho mejor al lacrosse que antes. Stiles investiga y deduce que puede ser licantropía.

Desde ese momento ya nada más volverá a ser lo mismo, la vida del protagonista dará un giro de 360 grados a partir de que la chica nueva que está en la clase de Scott y Stiles, Allison Argent (Crystal Reed); el amor platónico de Stiles, Lydia Martin (Holland Roden), la amenaza de cazadores de hombres lobo, el hombre lobo que puede que ayude a controlar sus poderes a Scott, Derek Hale (Tyler Hoechlin).

Cada temporada suele tratar sobre uno dos o más seres sobrenaturales, en la primera temporada trata sobre los hombres lobos y los cazadores de hombres lobo. En la segunda sobre un kanima y una nueva manada de hombres lobo; la siguiente está divida en dos partes: la primera de una manada de alfas y un darach, y la segunda parte tratará sobre kitsunes y nogitsunes. La cuarta temporada trata sobre una lista donde todos los seres sobrenaturales de Beacon Hills están escritos para su captura, muerte y posterior recompensa y un nuevo enemigo. La última y la actual, trata sobre The Dread Doctors o Los Doctores, unos nuevos y temibles doctores que pondrán patas arriba toda ley sobrenatural antes puesta.

En esta entrada aparte de la presentación os hablaré de la primera temporada, que como he anunciado antes trata sobre Scott, su transformación, el dominio de esta para no descontrolarse y asesinar a sus seres queridos.

Lo mejor de esta temporada (y de casi todas) son los puntos fuertes de los comentarios y diálogos que tiene el personaje de Stiles Stilinski (“Sarcams is my only defense”) y sus constantes disputas y piques con Derek Hale que se mantendrán durante varias temporadas más. La amistad entre Scott y Stiles, y como no olvidarse de los increíbles planes de este último.

Lo peor son los efectos especiales y ciertos errores que comenten en esta temporada con respecto las siguientes. Los efectos especiales no son muy buenos, pero van mejorando a cada temporada, como son el cambio de color de los ojos de los hombres lobo, su transformación o movimientos.

Respecto a las interpretaciones son bastante buenas, hay que destacar la de Dylan O’Brien que si tu lo miras en la saga del Corredor del Laberinto y Teen Wolf no tienen nada que ver, en la primera es un joven serio, impulsivo y astuto; en la serie es un chaval hiperactivo, con verborrea, increíblemente inteligente y con una capacidad analítica tremenda y muy sarcástico, con el que siempre hay mucho humor por el medio. Y también hay que destacar el de Holland Roden, que a mí, por lo menos, en la primera temporada su personaje me caía muy mal y la última temporada es uno de mis personajes favoritos (mi personaje favorito es Stiles).


Si ustedes creen que esta serie es amor, flores, y felicidad está muy equivocados, respecto la famosísima serie Juego de Tronos, nuestros personajes de Beacon Hills las pasan canutas durante todas y cada una de las temporadas y nadie se salva. Ciertamente Teen Wolf no es tan bestia como la saga de Canción de Hielo y Fuego, porque está dirigida para adolescentes pero hay que destacar que hay lagrimones para todos los personajes.

Ariadna

0 comentarios: