all,

Once Upon a Time (Érase una vez)

miércoles, octubre 28, 2015 Bea 0 Comments


La serie cuenta con cinco temporadas producidas por ABC, las cuales giran en torno a una trama principal que es la de la salvadora (Emma Swan). Emma tiene que salvar a los habitantes de Storybrooke de diversas maldiciones provocadas por los villanos de los cuentos de hadas. En Storybrooke se encuentran todos los personajes de cuentos de hadas pero recuerdan quienes son hasta que llega Emma quien con la ayuda de su hijo Henry rompen la maldición de la Bruja Malvada.

El personaje principal es Emma Swan (Jennifer Morrison. House,Sr y Sra Smith, How I meet your mother), la salvadora y el personaje en el que se centra la primera temporada, la cual comienza el día de su 28 cumpleaños cuando Henry (Jared Gilmore) aparece diciendo ser su hijo al que dio en adopción años atrás. Emma al principio no se lo cree y le lleva a su casa, Storybrooke. Cuando llega a esta peculiar ciudad Henry le cuenta que los habitantes están hechizados por una maldición y que ella es la única que puede salvarlos.

El resto de personajes principales son Blancanieves, interpretada por Ginnifer Goodwin (Big Love) y quien hace de Mary Margaret en la ciudad de Storybrooke. Mary Margaret es la profesora de la ciudad y la que le entrego un libro de cuentos de hadas a Henry por el cual empieza a investigar sobre la maldición que recae en la ciudad.

El príncipe azul o David Nolan en Storybrooke está interpretado por Joshua Dallas (Thor, 80 minutes). La reina malvada o Regina, Lana Parrilla, la podemos ver en otras producciones como Spin City, Lost, Medium o Miami Medical entre otras. Regina es la madre adoptiva de Henry. Por esta razón siempre se encontrará en un tenso tira y afloja con Emma. Pero aún así la evolución de la reina malvada a lo largo de las temporadas es de las que más me ha gustado ya que pasa de ser la reina malvada a ser simplemente Regina, se gana el respeto de su pueblo como alcadesa y se va haciendo más querida por sus habitantes.

Otro malvado de la serie en Rumpelstilskin o el Sr. Gold, dueño de la tienda de antigüedades e interpretado por Robert Carlyle (Ravenous, Eragon, 28 weeks later). Un personaje que comenzó siendo secundario pero que al final se ha convertido en un imprescindible es el Capitan Garfio, interpretado por Colin O'Donoghue (Call Girl, Los Tudor, Love is the Drug).

Los personajes anteriores eran los principales y los que aparecen en todas las temporadas pero aún así hay muchos personajes más ya que la serie abarca todos los cuentos de hadas con sus respectivos personajes. Podemos encontrar a Pinocho, Gepeto, Bella, Ariel...

En la Primera temporada la trama central es la explicada anteriormente pero al comenzar la segunda la historia cambia y se centra en encontrar la razón por la que al romper la maldición no han vuelto al bosque encantado. La tercera temporada se da prácticamente entera en la isla de Nunca Jamás, donde nos contaran la historia de Pan y los niños perdidos. La cuarta temporada te dejará helado ya que aparecen Elsa y Ana.

Con respecto a los personajes el que más me ha gustado por su evolución ha sido Regina que aunque lo haya explicado anteriormente, me parece que con el paso de los capítulos podemos ver a una Regina más humana y no tan malvada. También me parece curioso la manera que tienen en la serie de relacionar todas las historias ya que tejen una red en la que todos o casi todos los personajes están emparentados.

En general es una serie que merece la pena ver ya que te hace recordar los cuentos de hadas de una forma distinta a la que recordabas. Aunque con el paso de las temporadas se vaya perdiendo un poco y se queden sin ideas sigue manteniendo la magia de los primeros capítulos.

0 comentarios: