4 fotogramas,

6 years

miércoles, octubre 14, 2015 Unknown 5 Comments

Hace un par de días, revisando la sección de novedades me topé con 6 years, un película dirigida por Hannah Fidell y me llamó la atención por lo que decidí darle al play y disfrutar de la hora y veinte que dura la cinta.

Nada más comenzar nos adentramos en la relación de una pareja de jóvenes. Los protagonistas: Mel Clark  (Taissa Farmiga conocida por su papel en de Violet en la primera temporada de American Horror Story) y Dan Mercel (Ben Rosenfield que ha trabajo en películas como Song one) llevan juntos desde muy jóvenes en una relación que pasa por su sexto año.

Durante la película iremos viendo los altibajos que sufre esta relación, la dificultad que conlleva una relación tan larga cuando eres joven y las decisiones que deben tomar los dos protagonistas para su futuro.  No quiero desvelar mucho más de la trama, pero la verdad es que no hay  más. Respecto a la trama es bastante simple y carece de grandes giros argumentales, pero de la forma en la que está contada hace que sea mucho más especial.

A diferencia de las grandes producciones 6 years esta grabado en su totalidad con cámara en mano, lo que a primera vista no debería influir mucho, pero le da un toque más de documental y cercano. Esto junto a una trama muy simple (pero ojo, no aburrida) da muchísimo más realismo a la película, a diferencia de las películas románticas con exceso de drama. Lo que quiero decir es que las superproducciones a pesar de ser muy buenas (algunas) por muy realistas que sean las historias no llegan a congeniar tan bien como lo puede llegar a hacer esta película.

Tanto Ben como Taissa se complementan muy bien en pantalla haciendo creer al espectador que de verdad llevan media vida juntos. Además, no solo podemos ver la relación amorosa de Mel y Dan, sino la unión de ambos. Cuando llevas tanto tiempo con una persona no solo la necesitas como tu pareja, sino como un apoyo esencial, y eso se ve en la cinta. Al igual pasa cuando dos personas no están destinadas a estar juntas, pero parece que se quedan por obligación. Imagino que cuando llevas tantos años unido a una persona separarse es más difícil. Además hay varias escenas de discusiones que hace plantearte cosas, como cuando Dan se golpea por culpa de Mel y la compañera de trabajo de Dan le dice a este "imagina si hubiera sido ella".

6 years es una película que no destaca por su trama original pero sí por dar una visión muy realista y cercana de una relación de adolescentes. Así que os recomiendo que la añadáis a vuestra lista de pendientes. Os dejo con el trailer (Sorry, no lo había subtitulado)