Título: Caza de Brujas.
Autor: Virgina Boecker.
Editorial: Hidra
ISBN9788416387250
Páginas: 453.
Precio: 16,50 €.

Elizabeth Grey es una de las mejores cazadoras de brujas del rey, y ha dedicado toda su vida a erradicar la brujería y defender la justicia. Pero cuando ella misma es acusada de ser una bruja, Elizabeth es arrestada y sentenciada a arder en la hoguera. La salvación viene de manos de quien ella creía su mayor enemigo. Nicholas Perevil, el más poderoso (y peligroso) mago del reino, le ofrece un trato: la salvará de ser ejecutada a cambio de su ayuda para romper una maldición que pesa sobre él. Pero Nicholas y sus seguidores desconocen el pasado de Elizabeth como cazadora de brujas, y si llegan a descubrirlo, la hoguera parecerá un juego de niños. Elizabeth va a entrar de lleno en un mundo de brujas, fantasmas y piratas, donde la magia, la traición y el sacrificio ponen constantemente en duda quiénes son sus auténticos aliados, y peor, sus auténticos enemigos.”

Elizabeth es una chica de dieciséis años que vive como cazadora de brujas, la única cazadora de brujas mujer de todo el ejército, por ciertas situaciones desafortunadas es condenada por brujería y por consecuencia a morir a la hoguera. Pero en el último momento es salvada por el peor enemigo del reino, el mago más poderoso y más temido, Nicholas Perevil.

Pero nada es lo que parece ser en realidad, poco a poco nuestra querida protagonista tendrá que descubrir quién es de fiar y quien no, qué es lo que debe hacer y qué es lo que quiere hacer, se tendrá que enfrentar a todo tipo de criaturas: nigromantes, brujas, ratas enormes de seis patas, retornados que con un solo movimiento la desmembrarían. Y lo peor de todo, enfrentarse a una profecía.

En cuanto leí la sinopsis de este libro quise leerlo sí o sí, nunca antes había leído sobre brujas y este tema me llamaba mucho la atención, a si que en poco tiempo me lo compré. A pesar de sus casi quinientas páginas se lee muy rápido (yo me lo he leído en cinco días o así, y leyendo muy poco rato cada día).

La historia está contada desde el punto de vista de Elizabeth, en primera persona, y esta comienza antes de ser capturada, poco a poco se irá esclareciendo todo el lío que hay en Anglia, quien gobierna de verdad y cómo nuestra protagonista se unirá a un grupo bastante pintoresco para poder sobrevivir: una bruja (Fifer), un curandero (John), un bufón (George), un pirata (Peter) y un mago (Nicholas).

Los personajes van evolucionando durante todo el libro y quien más lo hace es Elizabeth, que en un principio te puede caer un poco mal, como me pasó a mí, pero después tiene un espectacular cambio y será con uno de los personajes con quién más te encariñes. Los escenarios están bastante elaborados: los nombres de las calles, la descripción de castillos y palacios, etc. Las luchas y peleas también están bien escritas, por lo que se entienden con bastante claridad, aunque ni el lector sepa de un puñetazo. La historia te saca tanto sonrisas como lágrimas, en ocasiones la tensión es tan palpable como las hojas del libro.

En general es una gran novela, el único error que le he encontrado es que su final es muy abrupto, todo, un montón de cosas suceden justo al final y este queda un poco raro, pero igualmente se conforma uno, medianamente ya que tenemos que esperar al siguiente libro. Por esa razón la puntuación que le doy es de 4’5, pero de todas formas tenemos que esperar a la siguiente parte para ver cómo termina esta historia y quien gana.

Ariadna.