Regresión

miércoles, octubre 07, 2015 Ariadna 0 Comments

Duración: 106 minutos.
Director: Alejandro Amenábar.
Guión: Alejandro Amenábar.

El pasado dos de Octubre tuve la oportunidad de ir a ver este film el mismo día de su estreno en España dirigida por el español Alejandro Amenábar, quien ha dirigido y producido otras películas como Los Otros, Mar Adentro o Ágora. En esta ocasión se trató de un thriller basado en la oleada de sucesos satánicos en Estados unidos durante los años noventa.

Esta película trata sobre el caso de investigación del detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) sobre la joven Ángela (Emma Watson), la cual acusa a su propio padre, John Gray (David Denick), sobre cometer un crimen. El padre se presenta en el cuartel de policía asumiendo la culpa de unos actos que no recuerda haber realizado, es ayudado a sacar sus recuerdos a flote con la colaboración del Doctor Raine (David Thewlis) que termina llevando a la luz una conspiración.

Cuando fui a ver esta película acudí con bastante expectativa ya que había visto otras de sus cintas como era Los Otros, la cual me encantó, y desde luego esta no me defraudó. En esta película mezcla la tensión, el esoterismo, el drama, la ciencia y sucesos históricos que sucedieron años atrás, pues la película está basada en hechos reales. En todo momento el film está cargado de tensión y en ciertos momentos que puede causar repulsión debido a unas escenas no realmente explícitas pero que no necesitan serlo para que uno se estremezca.

Si alguno de vosotros sabe algo de información sobre este tipos de sucesos en Estados Unidos más o menos intuye el final de la misma obra (la cual no puedo hacer alusión ya que sería un colosal spoiler), aunque desde luego en ningún momento quita esa esencia del thriller.

Cabe destacar las maravillosas actuaciones de Ethan Hawke la cual puedes palpar la tensión y la confusión que siente durante la película y sobre todo destacar la de Emma Watson (nuestra queridísima Hermione Granger) la cual da lugar a sus maravillosos dotes de actriz. Los lugares donde se filmaron a pesar de que son pocos escenarios, como la comisaría, la casa del protagonista, la iglesia donde está internada Ángela, etc... son bastante buenos a mi parecer, ya que por ejemplo en casi toda la película está lloviendo o está oscuro lo que da lugar a la tensión, los escenarios están tan bien recreados que incluso sientes escalofrío y algún susto que otro. Los efectos especiales también fueron para mi gusto correctos ya que en casi todo momento en los que aparecían aparentaban ser reales. Me pareció también un buen tema el de la homosexualidad, la cual es tratada de diferentes puntos de vista durante la cinta.

Aquí os dejo el trailer.

Ariadna