4 tinteros,

Bestiarius | MASASUMI KAKIZAKI

viernes, noviembre 06, 2015 Ariadna 1 Comments



Título: Bestiarius.
Autor:  Masasumi Kakizaki.
Editorial: Milky Way ediciones.
Año: 2013.
ISBN: 978-84-944296-1-3.
Precio: 8,oo €.



“Año 85 después de Cristo. Se denominaba bestiarios a aquellos gladiadores de profesión o prisioneros de guerra forzados a combatir contra diversas bestias en la antigua Roma. Pero… ¿puede surgir un verdadero sentimiento de amistas entre bestias y bestiario? ¿O entre ellos solamente hay sangre y muerte?”
Ya os trajimos otra obra del mismo autor también de formato de manga, pero esta vez es de género fantástico y shonen. Está ambientada en la antigua Roma pero intercala elementos fantásticos como dragones, minotauros u orcos, donde existen dos naciones: la humana y la de las bestias. El Imperio Romano quiere exterminar a la segunda y mata a cualquier de esos seres que se ponga por delante de sus tropas, al menos para hacerle esclavo o bestiario. 

Este manga cuenta dos historias, la de Finn un joven bestiario entrenado por el último soldado Guiverno (un dragón), el cual asesinó al padre del chico durante una batalla. Y por otro lado está la historia de Zeno, un humano, y su hermano mayor, Taros, un minotauro, a los cuales las tropas romanas asesinaron a su familia y ahora cuentan los combates que tienen que realizar para conseguir la libertad.

Al igual como en el anterior manga que hemos reseñado del mismo autor, su estilo es muy detallado y limpio. Esta vez tuvo que hacer un gran trabajo con Durandal, el dragón ya que tiene elementos muy minuciosos, los circos romanos y las tropas durante las batallas.


Con respecto a la trama al ser solo un tomo no tiene tanta extensión como otros mangas que duran cien o más capítulos, pero igualmente es buena. Se habla de la amistad, paternidad, de la libertad, de la igualdad entre personas y bestias, las cuales, estas últimas, están mucho más perjudicadas por los altos mandos romanos durante el manga.  Son tratados como alimañas y despreciados por cualquiera incluso entre ellos mismos. Los protagonistas ansían la libertad y pelear por lo que ellos aman.

De los mejores personajes, desde mi punto de vista, es Durandal el dragón (también tiene puntos extras por ser un dragón) porque es el que tiene más evolución durante la trama, ya que este aparece en las dos historias del tomo.

Finalmente cabe decir que para a todos los que os guste el shonen, la fantasía y la acción os va a gustar este tomo. Y su puntuación es de 4 ya que me hubiese gustado que estas historias hubiesen continuado y también saber que sucede finalmente con el Imperio Romano y el conflicto entre humanos y bestias.

Puntuación:
Ariadna.

1 comentario:

  1. uff gladiadores y tal, no es para mi jajajaj pero me alegra que te haya gustado ^^

    ResponderEliminar