2013,

Rick y Morty

lunes, noviembre 23, 2015 Rita Shears 0 Comments

¿Alguna vez has imaginado una serie que sea capaz de mezclar viajes espaciales, multidimensionales y que sea una mezcla muy extraña entre Regreso al futuro, Doctor Who y con un humor negro que supere incluso al de Padre de Familia? Enhorabuena, has dado con la serie de tu vida. 


En esta serie lanzada a finales de otoño de 2013 y creada por Justin Roiland —que además dobla a los personajes principales— y Dan Harmon. Los Smith son una familia aparentemente normal, Jerry Smith —el padre— es un publicista al que despiden por ser un incompetente, Beth Smith —la madre— es una veterinaria especializada en cirugía en caballos. Ambos tienen dos hijos, Summer, quien va al instituto y Morty, un chico inseguro de catorce años. 

Con la llegada del disparatado e imprevisible abuelo materno Rick Sánchez a la vida de los Smiths, va a resultar un enorme cambio en sus monótonas vidas. Rick es un científico alcohólico y egocéntrico con una gran creatividad a la hora de crear instrumentos con los que poder transportarse entre las dimensiones y el universo. 

Rick va a involucrar en especial a Morty en la gran mayoría de sus disparatados viajes, que abarcan desde un microparque de atracciones construido en el cuerpo de un vagabundo e incluso romper las conexiones que existen entre miles y miles de dimensiones en el universo. 

Esta serie, que por el momento cuenta con dos temporadas y una tercera confirmada para el próximo año, es emitida por Adult Swim, una filial de Cartoon Network que emite series para adultos sin censura.


Si buscáis una serie entretenida y llena de unas grandes mezclas y contrastes, que os haga desconectar y que además os atraiga por su humor negro y absurdo, definitivamente tenéis que darle una oportunidad a Rick y Morty. 

Como siempre, aunque no sea un mal doblaje en español, recomiendo siempre, siempre siempre la versión original para que se pueda apreciar mejor, en especial por los juegos de palabras y porque, una vez vista en su versión original, nunca puedes volver atrás.


~ Laura B.

0 comentarios: