2016,

Novedades Plataforma Neo 2016

martes, diciembre 22, 2015 María Reinoso 0 Comments

Plataforma Neo es una de nuestras editoriales favoritas, se puede comprobar viendo nuestras reseñas literarias. Con el fin de año acercándose, el sello ha ido publicando diferentes novedades y nosotras os traemos una recopilación de todas, tanto seguras como posibles, para el próximo año. 

Una de las más esperadas es El fuego en el que ardo, de la que os presentábamos el primer capítulo el otro día. La novela debut de Mike Lightwood ha causado sensación en todos los amantes de la LIJ española, conociéndose como una historia brutal que comienza a abrir paso a la literatura LGTB en nuestro país.

"Ser gay puede complicarte mucho la vida. ¿Todas esas películas y series que te cuentan lo maravilloso que es ser gay? ¿Estar rodeado de compañeros modernos en el instituto que te quieren como eres? ¿Padres que te apoyan incondicionalmente? Todo mentira. La realidad no es esa. Al menos, no la del protagonista de esta historia, que vive un auténtico infierno por culpa de aquellos que no lo aceptan como es.Pero, cuando las cosas se complican de verdad, conoce a un chico de ciudad con una visión del mundo completamente distinta. Con su ayuda, deberá escoger entre dejarse consumir por las llamas de quienes lo odian o renacer de sus propias cenizas".
Otra de las novedades de las que os hablábamos hace unos días es Bittersweet, de Melanie Rostock, una novela romántica, del nuevo género New Adult, que desde hace tiempo se puede encontrar en Amazon y que ahora podremos tener en papel gracias a esta editorial, con una nueva portada que ha sido escogida por los seguidores de las redes sociales del sello juvenil. 
"Cuando has probado lo amargo, lo dulce sabe mejor.Bambi sabe lo que es ser diferente, hasta su nombre lo es, sabe lo que es sentirse despreciada cada día por sus compañeros de clase y no poder hacer nada para cambiarlo.La escritura le da el aliento que necesita para seguir adelante, la certeza de que es buena en algo. Y en este escenario aparece Liam, un chico de barrio que conoce en un taller de escritura. Liam no sabe lo que es tener una familia normal, un padre que no beba y maltrate, o una madre que no tome pastillas para protegerse de lo que la rodea. Bambi y Liam comparten lo que les salva de caer al vacío y eso los une, aunque ella sea una niña bien del centro y él un macarra malhablado del extrarradio. Pero cuando se trata de amor, pertenecer a mundos opuestos a veces es un obstáculo insuperable". 
Pero no todas habían sido anunciada a voces como estas dos de arriba. Hace unas horas Plataforma Neo subía una imagen con las portadas de Bittersweet y El fuego en el que ardo, al lado de The Winner's Crime, de Marie Rutkoski. Esta novela es la segunda de la saga The Winner's Curse, que salió con la misma editorial este 2015. Os recordamos más abajo la sinopsis del primer libro de la saga.
"Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón".
Además, la editorial sigue apostando por la autora de la Saga Lux y da a entender que este año saldrán dos nuevas historias escritas por Jennifer L. Armentrout. Aunque aún están preguntando a sus seguidores cuál quieren ver antes, las novedades serán Oblivion, parte de la saga nombrada anteriormente, y White hot kiss. El mundo en el que se desarrolla el primero es demasiado largo como para poner una sinopsis sin spoilers o recordar anteriores entregas, pero podemos decir que la novella se coloca entre la primera y segunda parte de la recopilación. 

Respecto a White hot kiss, no tenemos ninguna novela previa en cuanto a historia. Este será el primero de una nueva saga de la autora, llamada The Dark Elements. Con la sinopsis del primer libro podemos adivinar cuál será la naturaleza de la saga. Y es que según vemos se trata de una nueva historia romántica con seres sobrenaturales, esta vez demonios y gárgolas. 
"Un beso podría ser el último. Layla, una chica de diecisiete años, solo quiere ser normal. Pero con un beso que mata a todo lo que tenga alma, es cualquier cosa menos eso. Medio demonio, medio gárgola, Layla tiene habilidades que nadie más posee. Se crió entre los Wardens - una raza de gárgolas que se dedican a cazar demonios para mantener a salvo a la humanidad - donde Layla intenta encajar, pero eso significa esconder su lado más oscuro a aquellos a los que más quiere. Especialmente a Zayne, el Warden increíblemente atractivo que está completamente fuera de su alcance, y por el que siempre ha sentido algo. Entonces conocerá a Roth - un demonio tatuado y pecador que dice saber todos sus secretos -. Layla sabe que debería mantenerse alejada de él, pero no está segura de quererlo - especialmente teniendo en cuenta que todo lo de no poder besar a nadie no sería un problema, ya que Roth no tiene alma -. Pero cuando Layla descubra que es la razón de una violenta revolución por parte de los demonios, mantenerse del lado de Roth no solo podría costarle sus posibilidades con Zayne... podría marcarla como una traidora de la familia. Aún peor, podría convertirse en un ticket solo de ida al fin del mundo.
Desde luego, si algo nos adelanta esto es que el año que viene estará lleno de literatura y con un poco de suerte nosotras estaremos por aquí para informaros de todo lo que ocurra en 2016. 

0 comentarios: