ELYC,

Recomendaciones para Navidad:

jueves, diciembre 24, 2015 Entre Letras y Cámaras 0 Comments

Hace más de un mes os presentábamos nuestras series, películas y libros favoritos para la época de Halloween. Ahora, con la llegada del invierno y más concretamente, de la Navidad, no hemos podido dejar de lado la maravillosa oportunidad que brinda la temporada para recomendar las entrañables historias que tanto nos han marcado. 

Al contrario que en el post madre, no recomendaremos series ya que es imposible enmarcar más de un capítulo en la época navideña, pero sí que os intentaremos haceros llegar nuestro amor por los libros y películas que más nos recuerdan a estos días. Esperamos que en estas fechas paséis unos días, por lo menos, tranquilos, y que podáis disfrutarlos con mucha cultura. 

Patri
Antes de morirme (Jenny Downham) La triste historia que encontramos dentro de Antes de morirme no coincide expresamente con navidad, pero sin duda es el libro perfecto para estas fechas. Nos hace pensar en la familia, en lo que hemos vivido y lo más importante: todo lo que nos queda por hacer. Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos,  las primeras aventuras amorosas, en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas.

Barcelona nit d´hivern (2015) Si queréis una película navideña y encima española no os podéis perder Barcelona nit d´hivern. Estrenada hace bien poquito, en esta cinta de hora y media conoceremos las historias de diferentes personas en la noche de reyes. Dos abuelas que deciden hacer pública su relación, un matrimonio que pasa los primeros reyes con su hija, un rey mago de la cabalgata que se da a la fuga, y un chico que intenta buscar su primera relación sin compromiso. Estas y alguna más son las historias que nos cuenta Dani de la Orden. Si quieres saber más sobre la película no olvides leer nuestra reseña {x},

Laura

Contra el viento del norte (Daniel Glattauer): Esta historia no transcurre en navidad. No tiene nada que ver con la navidad, en verdad; pero es un libro perfecto si quieres leer algo ligero y que —no preguntéis, porque ni yo lo sé— tal vez por su ambientación en un país frío me recuerda a estas fechas. Emmi empieza a ponerse en contacto con Leo porque se equivoca en uno de sus emails; éste es educado y responde amablemente a Emmi, aunque sin saber muy bien por qué, continúan manteniendo el contacto porque sienten que tienen una conexión especial. Este libro tiene mucho encanto, se lee en una tarde, y además, también recomiendo Cada siete olas, secuela y desenlace de esta serie. 

La vida de Brian (1979): Estas fechas, sin La vida de Brian, no serían lo mismo. Si aún no la conoces esta famosa película de los Monty Python's, trata sobre un niño que nace en un pesebre el mismo día que Jesucristo y durante su vida lo confunden con él en numerosas y absurdas ocasiones. Además, en la época que le toca vivir, Brian forma parte de la resistencia contra las fuerzas romanas en judea, y su madre es una feminista revolucionaria... Esta película, además de ser una de las más taquilleras en la historia de Reino Unido, es perfecta para reunir a la familia junto a la televisión en esta época.



María

My true love gave to me (Varios autores): Este libro es, básicamente, para todo aquel que adore el contenido navideño. Este libro es una recopilación de doce relatos navideños escritos por autores como Stephanie Perkins o Rainbow Rowell, entre muchos otros, siendo todos editados por la primera como un proyecto regalo para sus seguidores. Con ellos tendremos la oportunidad de sumergirnos en las fiestas ya sea con relatos románticos con el estilo que tanto conocemos en Stephanie Perkins o con historias más familiares, como las relaciones que forjan los personajes a los que Rainbow Rowell da vida.

Cuando Harry encontró a Sally (1989): Esta película no tiene lugar en Navidad. No entera, al menos. Pero es que tampoco tiene lugar en un solo año. Sin embargo, siempre me recuerda a esta época, seguramente por que es el momento que todos los espectadores esperamos. La universitaria Sally Albright conoce a otro estudiante de su universidad llamado Harry Burns, por casualidad, cuando se ofrece a llevarle en su coche de Chicago a Nueva York. En el viaje ambos van hablando sobre la amistad entre hombres y mujeres. La conversación es una especie de “guerra de sexos”. La opinión de Harry es muy diferente a la de Sally, pues él cree que la amistad entre personas de diferente sexo es prácticamente imposible, mientras que Sally está convencida de lo contrario. Años después, se reencontrarán, formando una fuerte amistad que aparentemente sobrevivirá todos los obstáculos.


Ariadna


El Origen de los guardianes (2012). Esta película reune a los representantes de las festividades (El conejo de Pascua, Santa Claus) y personajes de ciertos momentos importantes de la infancia (El Hada de los Dientes, Sandy) además del carismático Jack Frost. Los cinco deberán enfrentarse al Coco para poder hacer resurgir el espíritu navideño de los niños y el sentimiento a las festividades que cada uno representan porque si no desaparecerán. El Coco está sembrando el caos por todo el mundo, destruyendo los sueños y convirtiéndolos en pesadillas provocando la tristeza y el desasosiego en los niños del mundo, además intentará que los cuatro guardianes desaparezcan para que el resto de los niños puedan verle a él. Sin embargo, Jack Frost no se lo pondrá fácil, durante dicho proceso traerá de vuelta recuerdos dolorosos cuando antaño fue un niño humano como el resto.

0 comentarios: