4 fotogramas,

Amor y Letras

miércoles, diciembre 16, 2015 Rita Shears 0 Comments

Sí. Esta es otra de esas películas que se descubren sin saber muy bien cómo en ese vórtice de aleatoriedad conocido como tumblr. Al fin me decidí a verla hará ya un par de semanas, y de verdad, me alegró la tarde de un jueves. 

Dirigida, escrita y protagonizada por Josh Radnor, nos presenta la historia de Jesse Fischer un hombre de treinta y cinco años que acaba de cortar la relación con su pareja. Es un gran amante de la literatura y la lengua, y cree que los años más felices de su vida fue los que dejó atrás en la universidad. Un buen día, un antiguo profesor suyo —Richard Jenkins—, va a prejubilarse y quiere celebrar una fiesta con sus allegados. En la fiesta, conocerá a Zibby —Elizabeth Olsen—, una estudiante de teatro de diecinueve años.

Poco a poco, Zibby y Jesse irán descubriéndose el uno al otro. Se escribirán cartas a mano para ejercer esa práctica tan bonita que está perdiéndose. Hablarán de sus gustos, los compartirán y explorarán cosas que antes jamás pensaban que les gustaría. 

Pero para Jesse hay un gran inconveniente. Aún es muy inmaduro y sabe que cuando se ve envuelto en ciertas situaciones no es capaz de enfrentarlas y huye de ellas. Por eso, cuando conoce a Zibby se queda muy impactado al ver que ella posee toda la madurez de la que él carece.

En mi opinión es una película muy, muy, muy Josh Radnor, Ted Mosby, como quieras llamarle. Parece algo inherente a su persona el crear personajes en sí muy parecidos, por el hecho de que aprecie las artes, la belleza de la creación humana, y que sea también un personaje muy crítico, aunque entre ellos tengan sus diferencias.

Es una película muy fresca, hace que reflexiones y te replantees muchas cosas. Pero habla sobre todo de crecer interiormente, aunque en muchos casos cueste. Afrontar la vida con lo que venga y no vivir constantemente en un pasado que jamás se repetirá. Porque solo vas a recordar los mejores años de tu vida como esos que y han pasado y así no vas a darle una oportunidad a los que vengan por delante. Liberal Arts (en su título original) profundiza esa idea de no rememorar con esa añoranza unos años que ya pasaron; aunque no es su único tema, las relaciones también tienen un gran protagonismo. El miedo a crecer.

En mi opinión, es una película perfecta para una tarde de domingo en la que quieras desconectar de todo un poco, aunque también puede que tengas tendencia a sentirte identificado con alguno de sus protagonistas. Ese es uno de los puntos que le otorga un encanto especial.


Por ello, le concedo 4 fotogramas, porque me gustó y porque parece que Josh Radnor siempre sabe cómo agradarme con los trabajos que hace.

~ Laura B.

0 comentarios: