2014,

Nieve en verano | HARUKA KAWACHI

lunes, diciembre 07, 2015 Rita Shears 1 Comments




Título: Nieve en verano
Autor: Haruka Kawachi
Editorial: Tomodomo
Año: 2014
ISBN: 978-84-16188-00-0 (#1)
Precio: 8,95€

"Hazuki se enamora a primera vista de Rokka, la dueña de una floristería. Poco después, comienza a trabajar allí con la única intención de acercarse a ella. Cuando por fin consigue que lo invite a su casa, queda consternado al descubrir que no vive sola. Shimao, su difundo marido, permanece a su lado en forma de  fantasma. Sin embargo, sólo Hazuki puede verlo y comunicarse con él. El espíritu no tarda en lanzarle una declaración de intenciones: no está dispuesto a dejarle ocupar su lugar junto a Rokka. Al mismo tiempo, le confiesa que sufre por no poder hacer feliz a su esposa, por lo que propone a Hazuki un trato algo particular". 
Tenemos la fea costumbre de reseñar muchos libros y poco manga. Al igual que nos pasa en las novelas gráficas y es algo que deberíamos cambiar. Por eso hoy, os traemos esta atípica, divertida y bonita historia que se desencadenará en la floristería Shimao.

Rokka es una joven de treinta años que lleva una floristería. Hace poco se ha quedado viuda y se refugia en su negocio, que además de ser el negocio familiar, lo llevaba con su marido Atsushi. Hazuki tiene veintidós años, no tiene estudios, no tiene nada qué hacer, hasta que un buen día descubre la floristería Shimao y se queda prendado de Rokka, por lo que frecuentará el negocio hasta que un buen día ve un cartel donde necesitaban personal en la tienda y se ofrecerá para trabajar en él.

Parece que la vida de Rokka es bastante sencilla y normal, hasta que un día, Hazuki va a su casa y descubre que Rokka no vive sola... salvo que ésto no lo sabe. Le acompaña el espíritu de su marido, pero al parecer la única persona que es capaz de comunicarse con él es Hazuki. Atsushi hará lo imposible para que Hazuki sea capaz de que Rokka se encariñe de él y lleguen a algo más. Ella pone impedimentos —la diferencia de edad, el no saber si está preparada para rehacer de nuevo su vida— para no convencerse de que tiene que rehacer su vida y volver a sonreír.

Al ser la única persona con la que se comunica Atsushi, le propone un trato a Hazuki con el que va a ser capaz de comunicarse con Rokka y así ella sospechará que Hazuki esconde algo más de Atsushi de lo que se va a imaginar jamás.

Conocí Nieve en verano porque uno de mis buenos amigos siempre está al tanto del mundo del manga y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE tiene la amabilidad y la paciencia de hacerme recomendaciones y prestármelas. Así descubrí esta tetralogía de mangas, que tienen un tamaño que se sale de lo común en comparación con los mangas, con unas portadas preciosas, llenas de motivos florales (como era de esperar), por eso sorprende bastante el precio que tienen con el tamaño de su formato.

En mi opinión, no es una de mis mangakas preferidas (porque Sakisaka Io siempre tendrá un lugar especial en mi ) pero he de decir que tiene un dibujo muy bonito. Se nota que tiene un gran cuidado a la hora de dibujar los motivos florales, que se ha tirado días enteros observando flores para que le queden preciosas y que tiene una buena técnica.

Con respecto a la historia, en mi opinión es muy original y bueno, siendo sinceros, es algo que sólo verías en una historia japonesa, sabiendo que son tan fans de las historias paranormales que involucran a espíritus, así que no es de extrañar.

También me gustaría añadir que Nieve en verano fue una de las primeras licencias que adquirió la editorial Tomodomo, junto con Seven Days (que también leí. Recomendadísima si te gusta el yaoi), y es una editorial que tan sólo lleva un año de vida y poco a poco está creciendo y adquiriendo nuevas licencias (algunas de las cuales, de verdad, tengo muchísimas ganas de leer), lo que de verdad, hacen un gran trabajo adaptando obras que nunca sabríamos si tendríamos alcance tan directo gracias a estas editoriales que han nacido hace bien poquito.

Sólo añadir que la intriga acompañará desde el principio hasta el fin de esta tetralogía de tomos. Los mangas esconden grandes historias en su interior, y Nieve en verano no es menos. Llena de sensibilidad, de recuerdos y con una filosofía que transmite un sentimiento de «nunca te des por vencido», hace que esta serie merezca la pena ser leída.


~ Laura B.

1 comentario:

  1. Hola me encanto esta entrada tambien me gusta mucho el manga y el anime, ya twitter y tu blog, esta súper bonito, te dejo el link de mi blog por si gustas en visitarlo. Actualmente hay un sorteo internacional activo. Besos

    http://kiwyvalt.blogspot.com/

    ResponderEliminar