all,

Nocturna y Plataforma Neo dan a conocer las portadas de sus novedades

miércoles, enero 13, 2016 María Reinoso 0 Comments

Durante el 2015 ha habido dos editoriales que han causado sensación por encima de otras con sus novedades en literatura juvenil. Una de ellas ha sido Plataforma Neo, de la que ya os adelantamos las novedades de este año, y la otra ha sido Nocturna Ediciones, quien se ha llevado más protagonismo sobre todo por una Seraphina, editada a principios de año, y Sueños de piedra, editado a finales. 

El otro día ambas dieron a conocer las portadas en castellano de sus últimas novedades, Escamas, la novela que continúa y termina la historia de Seraphina por parte de Nocturna, y El crimen del ganador, segunda parte de La maldición del ganador, otra de las grandes apuestas que hizo Plataforma Neo a mediados del año pasado. ¿Aún no conoces las dos sagas? os dejamos aquí abajo un poquito sobre ellas. 
"Como hija del general de un gran imperio que se deleita en la guerra y en la esclavitud, Kestrel solo tiene dos opciones: unirse al ejército o casarse. Sin embargo, todo su mundo da un giro radical cuando la chica encuentra un esclavo cuyos ojos parecen desa ar al mundo entero y, siguiendo su instinto, termina comprándolo por una cantidad ridícula de dinero. Pero el joven guarda un secreto, y Kestrel aprende rápidamente que el precio que ha pagado por otro ser humano es mucho más alto de lo que podría haber imaginado. Que ganar aquello que quieres puede costar todo lo que amas. Ambientada en un mundo imaginario, La maldición del ganador es una historia de conspiraciones, rumores, secretos y rebeliones en la que todo está en juego y en la que la verdadera apuesta consiste en conservar la cabeza o seguir al corazón".

"En un reino mágico y sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, Seraphina es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar a formar parte del coro de la corte. Allí, las intrigas políticas y los prejuicios son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros de palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan. Para investigar el crimen, Seraphina se alía con el perspicaz Lucian Kiggs, capitán de la guardia real. Pero todo el mundo tiene secretos, y Seraphina no es una excepción: lo que oculta haría que la condenaran a muerte. En una carrera a contrarreloj, Kiggs y Seraphina intentarán destramar una telaraña de mentiras, a cual más turbia, mientras ella hace todo lo posible para que las suyas no salgan a la luz". 
Aunque ya tenemos todos los datos sobre Escamas, apenas sabemos nada de El crimen del ganador. Escamas se publicará el próximo 29 de Enero bajo el sello Nocturna Ediciones y estará formado por con 685 páginas, con un precio de 18€. Sobre El crimen del ganador de momento solo conocemos el mes en que saldrá a la venta: Marzo, dos meses después de El fuego en el que ardo, la primera novedad de la editorial del año.

Si te ha llamado la atención la historia de Marie Rutkoski estás de suerte. Como cada mes, Inma de Millones de letras organiza un club de lectura y este mes el elegido para debatirlo ha sido la primera parte, La maldición del ganador. El viernes 29 de enero a las 19:00 todos los que quieran podrán acudir a la Casa del libro de C/Maestro Victoria de Madrid para hablar sobre la novela que causó sensación entre los amantes del a literatura juvenil. 

0 comentarios: