all,

¿Qué podemos esperar de Las crónicas de Shannara?

jueves, enero 14, 2016 Unknown 0 Comments

El auge de las adaptaciones juveniles a la gran pantalla es un hecho, pero ¿dónde quedaron las series? Parece que 2016 es el año indicado para ellas.

Las crónicas de Shannara de Terry Brooks son unas historias de género fantástico formadas por catorce libros divididos en varias trilogías. Su gran fama no pasa desapercibida, así pues la productora de MTv ha aprovechado la oportunidad de adaptar estas historias al formato serie. El estreno en Estados Unidos superó los 14.6 millones de espectadores, en España es la cadena TNT será la encargada de estrenar los capítulos la noche del 14 de enero a las 22:30.

El escenario planteado en la serie es un mundo postapocalíptico donde la raza de los elfos se ha instaurado como líderes. Tras la Gran Guerra que aniquiló nuestro mundo, todas las criaturas fantásticas que hasta entonces habían estado ocultas salieron a la luz, excepto los demonios. Estos últimos habían sido elfos que canalizaron su magia con fines destructivos y debido a ello se les encarcelaron bajo el Ellcrys,  un árbol que mientras viva no hay peligro. 

Entre los protagonistas de Las crónicas de Shannara nos encontramos con: Amberle Elessedil (Poppy Drayton), una princesa elfa cuyo destino cambiará tras pasar la prueba de los Elegidos; Will Ohmsford (Austin Butler), un mestizo de padre elfo y madre humana que acaba de quedar huérfano y se adentrá en un viaje para cumplir la última voluntad de su madre; y Eretria (Ivana Baquero) hija del jefe de ladrones cuya evolución será notable en la primera temporada.
Desgraciadamente los tiempos de paz no son eternos, un hecho impensable hasta ahora cambiará el rumbo de las cosas poniendo a las Cuatro Tierras en peligro.

Una de las cosas más llamativas de la serie son sus similitudes con El señor de los anillos. Estas se dan en los paisajes grabados en Nueva Zelanda y la caracterización de los personajes, pero lejos de ser una copia esto se debe al equipo que comparten ambas producciones.

Aunque lo poco que hemos podido ver hasta ahora ha sido algo predecible, la serie promete fantasía a raudales junto a escenas de acción y un triangulo amoroso que atraerá a aquellos dudosos del género. Aun así aún es pronto para juzgar, esperaremos a ver cómo se desarrollan el resto de los capítulos para poder reseñar la serie.

Patri Alonso,

0 comentarios: