3 fotogramas,

Carol

miércoles, enero 27, 2016 Rita Shears 0 Comments

En esta ocasión, os traemos la cuarta reseña de película con nominación a los Oscars. Hoy a las 12:30 hemos tenido el placer de asistir al preestreno, gracias a Vértigo Films, de visionar en la gran pantalla Carol, película nominada a 6 premios de la academia, incluyendo mejor actriz, mejor actriz de reparto, mejor guión adaptado, mejor fotografía, mejor banda sonora y mejor diseño de vestuario.

Carol comienza con una de las escenas finales de la película y para llegar hasta allí, se remonta en el justo momento donde Carol Aird —Cate Blanchett— y Therese Belivet —Rooney Mara— se conocen. La navidad están a la vuelta de la esquina; Therese está trabajando en unos grandes almacenes neoyorkinos en la sección de juguetes y Carol está buscando un regalo a última hora para su hija Rindy. Como no tienen lo que la niña pedía, le pregunta a Therese sobre qué es lo que le habría gustado tener cuando era niña. Compra su sugerencia y al darle los datos para enviárselo a domicilio, Carol se deja los guantes sobre el mostrador. 

Therese, al saber su dirección, va a su casa a devolvérselos, y Carol en agradecimiento la invita a comer. Poco a poco, tanto la una como la otra van a ir compartiendo más tiempo, conociéndose y poco a poco va a surgir algo entre las dos. 

Es bastante difícil reseñar Carol sin hablar de la trama y no contar algo importante, aunque sea un mínimo detalle. Es una película lenta, que te va descubriendo una bonita historia, para nada aceptada para la época en la que está ambientada (los años 50) y que se va abriendo poco a poco. 

Hablando de las interpretaciones, es obvio que si vas a ver esta película por Cate Blanchett, no va a decepcionarte en absoluto. Es más, desprende un aire muy elegante, y además, en la versión original con su tono de voz la hace más única. De Rooney Mara me ha gustado mucho su personaje. No es para nada el estereotipo sumiso de los cincuenta, es independiente, y cuando cierto personaje le echa en cara ciertas cosas le rebate rompiendo su argumento

Tiene un diálogo inteligente, con frases que podrían ser ofensivas para los hombres de los cincuenta a acerca de la libertad de la mujer y de lo que puede y no puede hacer. Además representa a dos mujeres fuertes que no dejan amedrentarse ante las circunstancias y que son capaces de superar los baches que se encuentran en el camino. 

Con algún que otro giro inesperado, Carol es una película bonita y profunda, con cierta denuncia en las protagonistas, en especial de Carol Aird sobre que no puede vivir tal y como desearía. Además, las escenas más íntimas se desarrollan de una forma muy sutil, sin ser para nada explícitos. 

Carol será estrenada el próximo 5 de febrero en las mejores salas españolas, y seguro que no dejará indiferente a nadie. 


Con una banda sonora muy acorde y como hilo conductor de la película, un vestuario bien definido de la época y un escapismo socialmente prohibido, le doy a este filme 3,5 tinteros. 

~ Laura B.

0 comentarios: