3 fotogramas,

La gran apuesta

jueves, enero 21, 2016 Bea 0 Comments

El pasado martes tuvimos la oportunidad de asistir al preestreno de La gran apuesta en nuestra facultad. Esta película que se estrenará mañana en los cines españoles ha recibido cinco nominaciones a los Oscars entre los que se encuentra los de mejor película y mejor director.

La película es autobiográfica y nos cuenta como surgió la crisis de 2008. Todo comienza cuando cuatro hombres descubren cómo está sustentada la economía y que puede sufrir un colapso en cualquier momento. Este descubrimiento les lleva a formar una gran apuesta en contra de la economía americana. 

Los cuatro hombres que llevaron a cabo esta gran apuesta son Michael Burry, interpretado por Christian Bale (nominado al Oscar de mejor actor de reparto), Mark Baum (Steve Carrell), Charlie Geller (Jhon Magaro) y Ted Jiang (Stanley Wong).

En la película podemos ver como van buscando apoyos para esa apuesta que están llevando a cabo. Uno de los apoyos que encuentran es el de Ben Rickert (Brad Pitt) que ayuda a Charlie y Ted. 
también nos encontramos con el personaje de Jared Vennett (Ryan Gosling) que es el trabajador de un banco y el que anima a Mark Baum y a su equipo a llevar a cabo la apuesta contra la economía.. 

En mi opinión la película cuenta con un reparto bastante bueno y te hace ver como surgió la crisis al venirse abajo los créditos hipotecarios. Pero no, está película no es para pasar el rato como cualquier otra comedia ya que si no te gusta ni te interesa la economía te resultará un poco aburrida. 

El personaje que más me gustó fue el de Michael Burry (Christian Bale) ya que muestra un actitud serena durante toda la película. Él es el primero en descubrir como está sustentada la economía y el primero en llevar a cabo la apuesta. Muestra una seguridad que ningún otro personaje deja ver. Michel está seguro de lo que va a pasar y le da igual lo que piense el resto. 

A mi me recordó un poco a El Lobo de Wall Street al tratarse ambas sobre la economía lo único que ésta se centra más en cómo se produjo la caída de la economía y no en cómo vive un magnate de Wall Street. Pero en definitiva se mueven en el mismo ambiente. 

Hay partes que a mi me resultaron un poco aburridas ya que se pasan toda la película dando vueltas al misma tema, los créditos hipotecarios basura, pero en general la película está bastante bien ya que permite conocer un poco más el por qué caímos crisis. 

Mi nota es de un 3 sobre 5 porque me gusto pero tampoco me emocionó. Me enseñó cosas que no sabía sobre la economía, pero como he dicho anteriormente hay partes en las que me resultó aburrida. 

De todas formas os dejo aquí abajo el tráiler y si os interesa la economía no dudéis en ir a verla. 



Bea Barragán

0 comentarios: