2 tomos,

Seven Days | VENIO TACHIBANA & RIHITO TAKARAI

viernes, enero 15, 2016 Rita Shears 0 Comments




Título: Seven Days (#1 y #2)
Autor: Venio Tachibana y Rihito Takarai
Editorial: Ediciones Tomodomo
Año: 2014
ISBN: 978-84-16188-02-4
Precio: 7,95€

"Tôji Seryô es un popular alumno de primero conocido en el instituto por salir cada semana con una chica distinta. Acepta sin reservas a la primera que se lo pide los lunes, pero al llegar al domingo siempre decide cortar alegando que no ha conseguido enamorarse. Yuzuru Shino es un guapísimo alumno de tercero que está cansado de que las chicas le declaren su amor pero quieran alejarse de él en cuanto empiezan a conocerlo de verdad. Aquel lunes, cuando llegó al instituto, la primera persona a la que se encontró Seryô fue a Shino, quien, sin pensárselo dos veces, le pidió que saliera con él esa semana. Pero lo que comenzó casi como una broma fue tomando un cariz muy distinto conforme transcurrían aquellos siete días." 
Volvemos con el manga, con una de las primeras obras que lanzó Ediciones Tomodomo y que tardé un poco más de lo necesario en leerme por pura pereza y porque no conseguí el segundo tomo tan rápido como el primero —y cuando comencé el segundo tuve que releerme el primero—. 

Yuzuru Shino es un alumno de tercero que tiene mucho éxito entre las chicas de su instituto. Comienza a salir con ellas durante un tiempo y no tardan mucho en cansarse de él porque no cumple las expectativas de las chicas que se le declaran, aunque a él tampoco le importa demasiado, porque siente que nunca ha encontrado a nadie especial que le llene de alguna forma. 

Tôji Seryô acude al mismo instituto que Shino, salvo que va a primero de preparatoria. Tiene por costumbre salir durante una semana completa con la primera persona que se lo proponga, sin dudarlo por un momento; aunque estas «relaciones» tienen una trayectoria de duración muy idéntica, y siempre las finaliza con la misma excusa: no ha logrado enamorarse de la persona en ese tiempo. 

Así, una mañana de lunes, Shino, sabiendo el historial de relaciones que tiene Seryô, decide proponérselo, aunque no demasiado en serio. Ambos comparten una actividad de la que son bastante buenos, el tiro con arco, así que pasarán más tiempo y tendrán más excusas para poder fijarse el uno en el otro y acompañarse a casa. 

Los días pasan como si se tratara de una relación convencional: Seryô manda mensajes de buenos días a Shino, pasan mucho tiempo juntos, hablan entre las clases, Seryô acompaña a Shino a su casa. Muchas de estas cosas van a descolocar a Shino y van a dejarle reflexionando acerca de sus sentimientos, sin saber muy bien —al menos, durante el primer tomo— adónde va a llegar esta semana «de broma» en la que está pasando su tiempo y descubriendo a Seryô. 

Hablando de la personalidad de los personajes, Shino me gusta mucho más que Seryô. Parece ser más desenfadado y no tiene problemas en solucionar algunas cosas que saben que pueden ser nocivas para él antes de que lleguen más allá. Seryô tampoco me ha disgustado en absoluto, es demasiado perfecto en prácticamente todos los aspectos, es fiel, es respetuoso, es detallista..., en fin, podría ser el novio ideal si no decidiera poner fin a sus relaciones de una forma tan temprana....

En el dibujo, a mí en particular me ha gustado mucho la técnica de Rihito Takarai: son unos personajes que me agradan mucho, y bueno, como la historia gira constantemente en torno a ellos, pues se agradece que sean tan monos los dos personajes. 

En cuanto al hilo argumental, Venio Tachibana nos deja una historia bonita y simple, de las que si te gusta el manga, y en especial el yaoi o en este caso, el shonen-ai, vas a leerte sí o sí. Tiene un desenlace bastante esperable, pero eso no le resta que sea bonito, aunque la verdad me esperaba un poco más. 

Es un manga que se lee muy rápido, tan sólo se compone de dos tomos, divididos en cuatro  —lunes a jueves— y tres días —viernes a domingo—, y la verdad, cuando te terminas el primero, estás deseando saber qué va a pasar entre los dos, cómo va a terminar y si de verdad va a tener un feliz desenlace. 

Por lo demás, le doy tres tinteros. Me ha gustado y la recomiendo, en especial, a los seguidores de este género, que lo van a disfrutar de verdad.



~ Laura B.

0 comentarios: