all,

Looking

lunes, febrero 22, 2016 Unknown 0 Comments


¿Alguna vez habéis buscado una serie de temática LGTB que no se centre en el descubrimiento de la sexualidad del protagonista, sino que por el contrario, trate el tema con absoluta normalidad y sin  ningún tipo de tapujos? Si es así, estáis de enhorabuena: Os presento a Looking.

Ambientada en la ciudad de San Francisco, el trio de amigos formado por Patrick Murray (Jonathan Groff), Agustín Lanuez (Frankie J.Alvarez) y Dominic Basaluzzo (Murray Bartlett) pasa por una crisis personal y profesional.

Un nuevo jefe - Kevin Matheson (Russell Tovey)-  ha llegado a la empresa diseñadora de videojuegos donde trabaja Patrick, La relación no comienza siendo del todo buena, lo que da mal presentimiento a Patrick respecto a su puesto, por lo que se implicará aún más en su carrera para demostrar su valor dentro de la empresa. Además, ha vuelto al mundo de las citas con el objetivo de encontrar una pareja duradera, pero su miedo  hacia las relaciones le dificultará este proceso.

Agustín decide dar un paso más y mudarse junto a su pareja -Frank (O.T Fagbenle)- , pero no quiere que su relación se convierta en algo monótona, por lo que buscará nuevas formas para salir de la rutina. Como añadido su carrera de artista pasa por una crisis de creatividad que no obtendrá buenos frutos.

Dominic está acerca a los 40 con todo lo que ello supone: crisis emocional, profesional y sentimental. Junto a su amiga y compañera de  piso Doris (Lauren Weedman) intentará hacer realidad el sueño frustrado de crear un restaurante de pollo piripiri.


Con ausencia de censura tanto de vocabulario como de la imagen, la serie trata la realidad de la población homosexual de San Francisco. Pero lo más importante es que la trama no gira entorno a la homosexualidad sino a la vida cotidiana de los personajes y su ambiente. 

La serie producida por HBO tiene dos temporadas de apenas 9 capítulos cada una. La mala noticia es que fue cancelada debido a su bajo índice de audiencias, y el final de las tramas es bastante abierto. Aun así, este abril se emitirá un episodio de dos horas de duración que contendrá el cierre de la historia del trio de amigos. 

Si lo que buscáis es una serie de temática LGTB que muestre la realidad sin censura y que además promete ser amena, Looking es vuestra serie.

Patri Alonso.

0 comentarios: