3 tinteros,

Utsubora | ASUMIKO NAKAMURA

lunes, febrero 08, 2016 Rita Shears 0 Comments



Título: Utsubora (#1 y #2)
Autor: Asumiko Nakamura
Editorial: Milky Way Ediciones
Año: 2015
ISBN: 978-84-943540-2-1
Páginas: 198
Precio: 8 €

"Jun Mizorogi, afamado escritor, sucumbe a la tentación del plagio cuando una belleza que parece salida de las páginas de su última novela llega a su vida para seducirlo y atormentarlo. En medio de todo, deberá enfrentarse a las sospechas sobre la repentina y misteriosa muerte de la joven Aki Fujino, su anterior... ¿musa?". 
Al fin la mayoría de nosotras hemos terminado los exámenes y os traemos la reseña de Utsubora: la historia de un escritor.  Este manga llegó a mis manos gracias a recomendaciones y, buscando la sinopsis en el tomo, no aparecía, lo que añade un punto de mayor misterio frente a la historia a la que te vas a enfrentar. 

Jun Mizorogi es un novelista bastante famoso, con éxito entre las mujeres, que vive con su sobrina Koyomi y que lleva sin escribir nada decente durante un tiempo. Un día, recibe una llamada que le obliga a identificar un cadáver. Una joven, a la que conoció durante una fiesta de forma fugaz, se ha suicidado, y lo único que ha quedado intacto tras el impacto ha sido su teléfono móvil. 

La otra persona a la que tenía guardada la suicida era a Sakura Miki, quien dice ser la hermana gemela de Aki Fujino. Sakura, al igual que Aki, son seguidoras de los libros de Mizorogi.  La policía, al no quedar conforme cómo se han desarrollado los hechos, no termina de convencerse acerca de la relación que tenían tanto Sakura Miki, como Jun Mizorogi, así que la policía, en mayor o menor medida, va a implicar a Mizorogi para que colabore y llevar a algún rumbo este caso. 

Mizorogi ha vuelto a escribir una novela que, por el momento, parece la gran revelación del escritor y su nueva novela Utsubora está destinada a convertirse en un best-seller. Con la repentina aparición de Sakura a la vida de Mizorogi, el escritor se va a ver tan atraído como atrapado por la siempre misteriosa mujer con el pelo de corte garçon

De principio a fin, Utsubora engancha y mucho. También puede que sólo sean 2 tomos, que se leen en un suspiro por el misterio que envuelve a la historia, pero es muy adictiva. 

El argumento se desarrolla en torno a varias preguntas: ¿Quién ha escrito Utsubora? ¿De verdad fue Aki Fujino la suicida? y, ¿existe de verdad Sakura Miki? Este personaje es el hilo y el eje de todo el misterio que envuelve a Utsubora: es perturbadora, una belleza rodeada de un je ne sais quoi, persistente...; es el personaje por el cual el manga cobra vida y por el cual quieres saberlo todo. 

En cuanto al dibujo, Nakamura tiene una buena técnica, donde gana a través de la expresividad de la protagonista y los fuertes contrastes que hacen caracterizarla. Por lo demás, es bastante simple.

Hablando de los personajes, toda la trama envuelve al triángulo Sakura—Mizorogi—Aki. Con respecto a los demás personajes, Yatabe, es un escritor veterano y amigo de Mizorogi, un viejo verde que desde el principio sospecha la autoría de Utsubora y, Koyomi, la sobrina de Mizorogi, representa valores machistas que... mmm... no. Lo único que se salva es su dibujo. 

Por lo demás, Utsubora te atrapará, te dejará con una enorme incertidumbre y querrás devorar hasta la última de sus páginas.  A pesar de todo, le doy 3 tinteros. 


~ Laura B.

0 comentarios: