3 fotogramas,

Zoolander No.2

miércoles, febrero 10, 2016 Unknown 0 Comments

Aunque haya pasado mucho tiempo desde el estreno de Zoolander: Un descerebrado de moda, los cines españoles acogen este finde semana el estreno de la continuación de la comedia dirigida y protagonizada por Ben Stiller.

Quince años después del intento de asesinato al ministro de Malasia, los nombres de Derek Zoolander (Ben Stiller) y Hansel McDonald (Owen Wilson) han quedado en el olvido. Los dos modelos famosos terminaron su amistad tras el accidente del Centro Derek Zoolander para niños que no saben leer chachi y que también quieren hacer chachi otras cosas, donde Matilda Jeffries (Christine Taylor), pareja de Derek, murió. Desde entonces no se hablan, pero una nueva misión obligará a ambos a hacer las paces y salvar el mundo. 

Las estrellas del pop como Justin Bieber, Demi Lovato o Usher están siendo asesinadas. Nadie sabe el motivo y la única pista que hay sobre ello son sus últimas publicaciones en Instagram con la mirada "Acero azul", pose que llevó al estrellato a Derek. La exmodelo de bañadores Montana Grosso (Penélope Cruz) perteneciente a la división de moda mundial de la Interpol está dispuesta a averiguar estos asesinatos, pero para ello deberá acudir a los expertos en miradas: Derek Zoolander y Hansel.

Los principales sospechosos son Magatu (Will Ferrell) y Alexanya Atoz (Kristen Wiig), así que los protagonistas deberán adentrarse de nuevo en el mundo de la moda para descubrir al asesino. Ahora las pasarelas han cambiado radicalmente, ya no son lo que ellos pensaban, están anticuados. El modelo que triunfa ahora mismo es Todo (Benedict Cumberbatch), una persona cuyo género desconocido causa furor.



En Zoolander No.2 volvemos a encontrar la sátira del mundo de la moda que vimos en su predecesora. Las facciones de la cara de los protagonistas junto con diálogos absurdos fuera de contexto son los causantes de las risas en los espectadores. Las película es una sucesión de situaciones absurdas y ridículas para nada novedosas. Aun así, es mucho mejor que la primera parte, principalmente gracias a esos momentos.

La película consta de un cameo tras otro: Kate Moss, Sting, Tommy Hilfiger, Marc Jacobs, Valentino, Justin Bieber, Joe Jonas, Skrillex, Kim Kardashian, Kayne West, Susan Sarandon y Ariana Grande son solo algunos de los muchos famosos que aparecen. La mayoría de ellos protagonizan un par de fotogramas escasos, aunque otros como Justin Bieber tienen varios minutos de protagonismo.


En conclusión la película es todo lo esperado: un guión cuyo hilo argumental se sustenta de cameos y situaciones absurdas y humorísticas.  Aun así cumple su promesa de pasar un rato ameno y gracioso.

Puntuación: 
Patri Alonso.

0 comentarios: