all,

Miraculous Ladybug

miércoles, marzo 30, 2016 Unknown 5 Comments

 
De la noche a la mañana Marinette y Adrien, se ven obligados a llevar una doble vida. Ahora son superhéroes y deberán salvar París de las víctimas de Le Papillon, un villano que se aprovecha del enfado o tristeza de las personas para dotarlas de poderes malvados, a cambio de conseguir los prodigios de Ladybug y Chat Noir
 
Marinette es una estudiante de instituto normal y corriente que sueña con ser diseñadora de moda, pero desde que apareció una caja misteriosa en su escritorio, su vida se ha vuelto patas arriba. Su día a día consistía en ir al colegio, divertirse con su amiga Alya y suspirar a escondidas por Adrien, su compañero de clase. Pero ahora debe salvar París y ser Ladybug, la gran superheroína a la que su mejor amiga admira. Aunque no está sola, cuenta con la ayuda de Chat Noir, un chico carismático que no para de coquetear con ella aunque no duda la hora de combatir el mal. 
 
Bajo la máscara de gato se esconde Adrien, un chico completamente opuesto a su alter ego como superhéroe. Adrien siempre ha vivido bajo las estrictas reglas de su padre, Gabriel Agreste, el gran diseñador de moda. Y por su fuera poco está enamorado de Ladybug, pero no se atreve a decírselo por si le rechaza, aunque sueña con conocer la identidad de su enamorada.
 
OTP FOREVER AND EVER
Para poder convertirse en Ladybug y Chat Noir, cuentan con la ayuda de sus kwamis, unos bichitos que se encargan de defender los miraculous (prodigios), y dotarlos de poderes. Los miraculous son piezas de joyas, en el caso de Ladybug unos pendientes y en el Chat Noir un anillo. A lo largo de la serie iremos conociendo cómo ellos no son los únicos que tienen prodigios, pero ¿a quién pertenecerán los demás?
 
Chat Noir siendo sexy y robándome el corazón
Cada capítulo comienza contando una pequeña hazaña que nuestros protagonistas llevarán a cabo. Se nos presenta un personaje, el cual más tarde sufrirá una decepción y caerá en las garras de Le Papillon (Lepidóptero), y se convertirá en el villano del capítulo. Le Papillon se encargará de dar los poderes para que esa persona consiga vengarse a través de unas mariposas llamadas akumas. Una vez que el akuma ha sido liberado del villano, Ladybug tiene que capturar la mariposa para que no vuelvan a reproducirse los poderes que otorga. La identidad de Le Papillon es desconocida, aunque se da a entender conforme avanza la temporada. El villano quiere hacerse con los miraculous de los héroes pero aún se desconoce el motivo.
 
Para combatir el mal Ladybug cuenta con su poder Lucky Charm, el cual le proporciona el objeto idóneo que necesita en cada situación. Además, cuenta con la ayuda de su yo-yo mágico,que le sirve como transporte, escudo, y con la purificación de los akumas. Chat Noir cuenta con un bastón de metal en sustitución del yo-yo de Ladybug, y su poder Cataclysm, le ayuda a destruir lo que toca. A simple vista ver 25 capítulos todos ellos con la misma estructura puede parecer aburrido pero el salseo la relación de amor no correspondida entre los dos protagonistas y sus otras versiones como superhéroes hacen que fangirlees te enganches capítulo tras capítulo. 
 
A pesar de que esta historia la narran dos protagonistas, muchas veces parece que son cuatro, ya que hay grandes diferencias entre Chat Noir y Adrien, al igual que Marinette y Ladybug.
Mientras que Marinette se pone a tartamudear fangirlear cada vez que habla con Adrien y termina diciendo cosas sin sentido, con Chat Noir, es segura y no duda en bromear o burlarse de él. Sin embargo Adrien es lo opuesto. Cuando es él, es amable, popular, y compagina su vida de estudiante con el trabajo de modelo para la firma de ropa de su padre. Aun siendo hijo de quién es supone varios impedimentos, Adrien siempre está contento y no muestra su preocupación a los demás. Pero cuando se transforma en Chat Noir todas esas preocupaciones se evaporan y se convierte en un chico carismático, bromista y atrevido.

La serie comienza de sopetón, sin aportar datos del inicio de la vida de ambos héroes, pero los dos últimos capítulos de la temporada aclaran todas las dudas que teníamos. Los capítulos titulados como "Los orígenes" nos cuentan cómo consiguieron los miraculous y las dudas que supuso convertirse en los salvadores de París. 
Basada en la idea original de Thomas Astruc, la serie está realizada en formato de animación digital 3D, aunque en un principio pensó hacerse en 2D con una versión similar al anime. Es una cooprodución francesa-coreana, por lo que la importancia del país coreano en el proyecto se nota. Cada capítulo tiene una duración de 20 minutos y aunque solo tenga una temporada ya se está trabajando en una segunda y tercera. 
 
Si queréis ver la serie Disney Channel emite dos capítulos todas las tardes, aunque aún no ha doblado la serie entera, así que mejor buscarlo por youtube y lo encontraréis en francés, inglés o coreano subtitulado en español. Os dejo con el trailer pls viciaros a la serie que es genial y tiene una canción muy pegadiza.
 

Patri Alonso.

5 comentarios:

  1. disney solo pone un capitulo por dia en Mexico a las 4 pm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! En España emiten dos todos los días pero siempre son los mismos 10 capítulos.. aún no han doblado la otra mitad de la temporada :( esperamos que lo hagan pronto porque significaría que emitirían la segunda temporada cuando salga.

      Eliminar
  2. vicia demasiado la serie jajajaja yo ya estoy desesperada porque salga la nueva temporada!!!! la necesito ya!!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  3. Me encanta miraculus ladybug y marinette/ladybug y sobre todo a chat noir/adrian:3

    ResponderEliminar