3 fotogramas,

El recuerdo de Marnie

lunes, marzo 14, 2016 Ariadna 1 Comments

Hace poco nos llegó una invitación para el preestreno de El recuerdo de Marnie, perteneciente a los Estudios Ghibli, como La Princesa Mononoke y El Castillo Ambulante, por lo tanto fuimos al preestreno sin dudarlo, ya que su estreno es el 18 de marzo.


Esta película trata sobre una niña llamada Ana, quien tiene pocos amigos, y se ve obligada a viajar a otro pueblo porque tiene problemas de salud, padece un asma bastante severa. Allí se queda a vivir con unos familiares durante una buena temporada, su tío le cuenta que en la casa que está después de la laguna hay fantasmas. En un principio Ana no le cree, sin embargo tiene sueños sobre una niña rubia a quien le peinan desde la ventana de la casa del lago. 

Debido a un infortunio, Ana se queda atrapada en la parcela de la casa, ya que no puede cruzar el lago porque la marea ha subido, en ese momento conoce a Marnie, la niña que vive en la casa y con la que sueña. Poco a poco ambas se van haciendo amigas, pero Ana va descubriendo que es muy posible que Marnie no sea real. ¿Una fantasma? ¿Su imaginación? 

Durante toda la cinta se mantiene el misterio de la identidad de Marnie, no se sabe si está viva, si ya ha fallecido junto al resto de personas que se encuentran en la casa o simplemente es producto de la imaginación de Ana, hasta el final. Donde se relata la triste historia de Marnie y su relación con Ana.


Teniendo en cuenta que la película pertenece a los Estudios  Ghibli los elementos sobrenaturales o fantasmagóricos son algo natural por lo tanto no nos debe sorprender. 

De los elementos que caracterizan a los estudios son el tipo de dibujos de los personajes, los cuales se mantienen; están muy bien dibujados las tormentas, las cuales parecían de verdad; y la laguna donde está la casa de Marnie.

En ocasiones la película se hace algo pesada porque repite los encuentros de Marnie y Ana con lentitud, al igual que la protagonista descubre poco a poco lo que le ha sucedido a Marnie.

Para concluir es una buena película, sin embargo no queda muy claro los sentimientos de la protagonista con respecto a Marnie, lo cual es un poco extraño al descubrir quién es Marnie


Ariadna.

1 comentario:

  1. No sabía de ella, y siendo una amante de los animes de Estudio Ghibli, tengo que verla sí o sí ^^

    Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar