all,

Sobrenatural

lunes, marzo 07, 2016 Ariadna 0 Comments

Esta serie se estrenó en el 2005 en Estados Unidos y actualmente sigue en emisión y renovando temporadas, por ahora la undécima, emitiendo un capítulo cada jueves. Es una serie de ciencia ficción que cuenta la historia y la vida diaria de los dos hermanos Dean (Jensen Ackles) y Sam (Jared Padalecki) Winchester quienes tienen como negocio familiar ser cazador de seres sobrenaturales como vampiros, hombres lobo, ghouls, etc..

Los dos hermanos trabajan cazando todo tipo de monstruos, viajando por todo Estados Unidos en su Chevy Impala del 67 (Baby), pero cuando una terrible “maldición” familiar les persigue buscarán al responsable de la misma para poder vengarse junto a su padre. Tendrán que enfrentarse a un demonio de ojos amarillos que en el pasado asesinó a su madre y ahora está dispuesto a acabar con la vida del resto de la familia Winchester.

En cada temporada se enfrentarán a un gran mal, pero estos seres no serán sus mayores problemas, los conflictos internos de los personajes, los cuales son totalmente redondos, sabemos sus ambiciones, sus miedos (como el caso de Sam con los payasos o de Dean con su miedo a volar en avión), sus vicios y los motivos que les llevan a actuar de la manera que lo hacen.

La trama se centra en una línea argumental sólida pero intercalan con otros, casos que para ellos serían comunes en su vida de cazador, también hay episodios de relleno, o especiales haciendo referencia la cultura popular estadounidense o a series, e incluso capítulos temáticos, como en el que viajan al pasado en la época de los western.

La serie es muy humorística, sobre todo por parte de Dean quien hace comentarios chistosos muchas veces, y también por parte de un personaje que a partir de la quinta temporada se hace principal, Castiel, Cas (Misha Collins), “Un ángel del Señor”, quien se unirá a nuestros hermanos para ayudarles con sus problemas. Aunque también hay mucho drama y tragedia, muchos personajes morirán y sufrirán hasta límites insospechados.

Otro de los puntos fuertes de la serie son los personajes, como Bobby Singer (Jim Beaver) (¿Quién no querría tener a Bobby de padre?), Castiel, Gabriel (Richard Speight) o Crowley (Mark Sheppard). Estos personajes están muy bien definidos, sus personalidades son muy diferentes y casi cada uno tiene su propio bando, como el caso de Crowley y La Muerte (Julian Richings) (uno de mis personajes favoritos junto a Lucifer (Mark Pellegrino)).

Una de las cosas buenas que tiene es la información tan extensa, ya sea por los seres sobrenaturales, sus habilidades, sus debilidades e idiomas repartidos por el mundo, aunque no siempre son correctos.

Sin embargo es un poco repetitiva, hay muchos capítulos de relleno que se te hacen cansados, algunas temporadas son un poco aburridas y lentas. Pero en general la serie está bastante bien estructurada y te ríes con facilidad, aunque también lloras con facilidad.

Es una serie de sobresaliente, pero todavía debemos esperar a que a esta última temporada la cual cada vez se va poniendo más interesante para saber que acontecerá en las siguientes temporadas.

Ariadna.

0 comentarios: