all,

Unbreakeable Kimmy Schmidt

viernes, abril 08, 2016 Rita Shears 0 Comments

¿Cómo vivirías tu vida sabiendo que has sido víctima de una mentira durante 15 años? ¿Y si de verdad el mundo no se ha acabado? ¿Y si hay vida afuera? Esto es lo que le ha pasado a Kimmy Schmidt y a las demás mujeres topo que han convivido con ella, engañadas por un pastor. 

Tras ser liberadas por un equipo de rescate, las cuatro mujeres cautivas ya no saben muy bien cuál será su destino, pero Kimmy -Ellie Kemper-, ha decidido vivir de una vez por todas. Con un cuantioso subsidio por haber estado durante mucho tiempo en un búnker en Indiana, hace las maletas sin mirar hacia atrás y pone rumbo hacia la costa este, hacia la ciudad que nunca duerme. 

Allí conocerá a Titus Andromedon -Tituss Burguess-, un actor frustrado que nunca ha conseguido un buen papel y que acabará convirtiéndose en el compañero de piso de Kimmy en un barrio no demasiado bueno de Nueva York. También conocerá a Lillian -Carol Kane-, su casera, que es como si fuera la madre de Titus y parece estar siempre colocada.


Kimmy aún no tiene trabajo, así que por un casual se encuentra con un niño (quien Kimmy interpreta como que se ha perdido, cuando en verdad está haciendo pellas) y lo lleva hasta su casa. La casa resulta ser una mansión, le devuelve allí y su madre, Jacqueline Voorhees, le da trabajo como niñera. Sin embargo, a la hija mayor de los Voorhees, Xanthippe, no le termina de cuadrar Kimmy y solo busca fastidiarla y descubrir quién es en realidad.


Poco a poco, Kimmy irá descubriendo todo lo que se ha perdido y muchas veces le chocarán los adelantos tecnológicos y los cambios culturales que han ido surgiendo a lo largo de estos últimos quince años. Y lo más importante, intentará mantener en el anonimato que ella fue una de las mujeres topo de Indiana que hace relativamente poco fueron liberadas del búnker, aunque muchas veces, ella misma necesitará contarlo y sentirse mejor consigo misma. 

Este 15 de abril estará disponible en la plataforma Netflix la 2ª temporada al completo de Unbreakable Kimmy Schmidt. Si ya la conoces podrás continuarla, y si no, es probable que te diviertas con las aventuras y desventuras de esta chica que decide renacer en Nueva York. 



~ Laura B.

0 comentarios: