adaptación,

El único e incomparable Iván consigue adaptación cinematográfica

martes, mayo 24, 2016 María Reinoso 0 Comments


El único e incomparable Iván, la novela de Katherine Applegate editada por Océano Gran Travesía que causara sensación el año pasado entre todos los amantes de la literatura juvenil, ha confirmado su adaptación a la gran pantalla.

The Walt Disney Company será el encargado de llevarlo al cine y para ello ha escogido a Mike Newell como director, a quien ya conocimos en el mismo papel por la película Harry Potter y el Cáliz de Fuego o en Cuatro bodas y un funeral.

El único e incomparable Iván ganó el prestigioso Premio Newbery Medal en 2013, ha vendido más de un millón ejemplares en todos el mundo, sigue imparable en el número uno de The New York Times, y fue el segundo libro juvenil más vendido el año pasado en Estados Unidos en tapa blanda. ¿Aún no lo conoces? Os dejamos la sinopsis aquí abajo.

"Iván es un poderoso pero tranquilo gorila espalda plateada. Vive en la salida 8 del centro comercial Gran Circo, allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observen a través de las paredes de cristal de su jaula. Rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello. Cuando conoce a Ruby, una bebé elefante que ha sido apartada de su familia, Iván comienza a ver su hogar de una forma distinta. La inspiración para esta novela reside en una historia real. Después de ser capturado en edad infantil, Iván fue criado en un hogar humano hasta que fue incorporado a una extraña colección de animales alojados en un centro comercial de temática circense. Iván pasó 27 años de su vida solo en una jaula, sin ver a ningún animal de su propia especie, antes de ser trasladado a un zoológico en 1994."

0 comentarios: