Alex Hirsch,

Gravity Falls

lunes, mayo 23, 2016 Ariadna 0 Comments


Dipper y Mabel Pines son dos hermanos que viven en California y en el verano son enviados a Gravity Falls un pueblo de Oregon que no aparece en los mapas. Bajo el cuidado de su tío-abuelo Stan, quien dirige una trampa para turistas, La Cabaña del Misterio. Desde el primer momento parecía que iba a ser un verano horrible, pero todo cambia cuando Dipper encuentra un diario que habla sobre criaturas sobrenaturales que habitan en el pueblo.


La serie fue creada en el 2012 por Alex Hirsch y terminó en febrero del 2016, con dos temporadas y 20 episodios cada una.

La serie tiene una trama bastante compleja ya que une varias subtramas y mundos, como la segunda dimensión, posibles ovnis y lugares imposibles. 
Desde el comienzo tiene un carácter hilarante hasta el final de la serie. Los seres sobrenaturales también tienen carácter divertido, como los gnomos, Octavia o el multiosos. A pesar de todo el humor de la serie, el trasfondo es serio y se habla de temas como el bullying, la familia, perseguir los sueños, la falta de confianza... 

Los personajes quienes pueden parecer un poco simples al principio, pero tienen una evolución durante la serie, sobre todo en la segunda temporada. Los protagonistas son los mellizos, Dipper un chico serio, tímido y muy inteligente, Mabel, con su imaginación desbordante y excesivamente colorida, su actitud positiva. El tío-abuelo Stan, un anciano estafador quien oculta muchos secretos. Soos, quien es un trabajador de la cabaña y Wendy Corduroy perteneciente a la familia de los pelirrojos que son muy bruscos, quien también trabaja a medio tiempo en la cabaña de Stan
Bill Cipher

También tienen dos antagonistas, en la primera temporada es un niño, Gideon, quien tiene una tienda sobrenatural y quien desea acabar con la familia Pines, y en la segunda temporada, Bill Cipher, un demonio de la mente quien quiere tomar forma corporal y hace tratos con cualquiera para conseguir su objetivo.

Lo mejor de la serie es el humor absurdo que posee, y las relaciones que se van haciendo durante la historia, porque habrá amores, desamores (sobre todo por parte de Mabel quien decidió buscar el amor de verano), ruptura de confianza y amistad inquebrantable.

Tienen alrededor de quince cortos de un minuto que se pueden encontrar en youtube y también son muy divertidos, pero no van a la par de los capítulos, por lo que si no tenéis cuidado podéis comeros spoilers.

Me gustaría hablar más, pero eso conllevaría deciros spoilers importantes por lo que no puedo decir mucho más, salvo que es una serie muy divertida, y para el verano viene de lujo verla. Así cuando terminéis los exámenes vedla, yo volveré a vérmela.

0 comentarios: