Alfaguara,

Novedades editoriales de junio 2016

miércoles, junio 01, 2016 María Reinoso 0 Comments

Comenzamos el mes con la Feria del libro de Madrid aún posicionándose como el evento estrella de las vacaciones, rodeándonos de cultura y sobre todo, de algunos de nuestros autores favoritos a los que no tenemos la oportunidad de ver en otra ocasión. Sin embargo, si hay algo que define este mes, son las lecturas ligeras que salen al mercado literario y que prometen hacer de nuestro verano algo muy especial. Al contrario que el mes pasado, no son muchas las que hemos podido recopilar, pero, ¡qué novedades! Os dejamos las que más nos interesan.

2 de junio:
La Corona (La Selección #5) — Kiera Cass (Roca Editorial): "Treinta y cinco pretendientes entraron en La Selección, ¿a quién escogerá la princesa?" La adictiva saga de La Selección, escrita por Kiera Cass, llega a su inevitable fin. Esta vez la princesa Eadlyn tendrá que decidir con quién pasar el resto de su vida, como ya hiciera su padre, continuando con las presiones a la corona, que llegan de diferentes fuentes, y el drama familiar por el que pasa desde el final de la anterior entrega. Recordad que podéis leer las reseñas de La Selección, La Élite, La Elegida y La Heredera en nuestro blog. Muy pronto podréis encontrar la reseña de la conclusión a la saga en Entre Letras y Cámaras. 
El mercader de arena (Oniria #2) — B. F. Parry (Bruño): 
"Eliott llega a Oza-Gora, el hogar del Mercader de Arena, el único que puede liberar a su padre del sueño mortal que lo aqueja. Jabus, uno de los aprendices del mercader, parece ser el responsable, y Eliott cree que lo encontrará fácilmente. Sin embargo, la tarea resulta no solo complicada sino peligrosa, porque en Oniria nada es lo que parece, porque entre las pesadillas estalla una revolución y porque la princesa Aanor sigue en poder de La Bestia y Eliott se niega a abandonarla a su suerte." La apasionante historia de Elliot llega a las librerías de manos de Bruño. Si aún no has comenzado la saga, ¿qué mejor momento que cuando sale la continuación del primer tomo para hacerte con ella?
Todas las mañanas contigo (Coffee Love #2) — Xuso Jones (Montena): "Nada es eterno.
El tiempo pasa.
El café se enfría.
El amor se olvida.
La gente cambia.
Paulo y Olivia eran felices. Les costó lo suyo, pero lo tenían todo: una relación bonita, un proyecto en marcha... Hasta que Paulo cometió un error; el peor de todos." Os recordamos que el autor estará firmando en la Feria del libro de Madrid la saga el próximo día 11 de junio. Si te gustó El amor empieza después del café, no dudes en hacerte con tu copia y acercarte al Retiro. 
La Segunda Guerra de la Medianoche (El legado de Olkrann #4)  Daniel Hernández Chambers (Bruño): "Después de su trágico paso por Laeterna, el Dragón Blanco y sus aliados cruzarán la frontera de Olkrann con la esperanza de llegar a La Ciudadela y recuperar el trono. Cada uno de ellos tendrá que afrontar su particular destino y todos juntos descubrirán por fin quién es su verdadero enemigo." Bruño continúa apostando por esta saga juvenil de fantasía que comenzó a editarse hace ya dos años. Si estás buscando una nueva historia en la que sumergirte, llena de aventuras, dragones y acción, no dudes en hacerte con la saga El legado de Olkrann, de Daniel Hernández Chambers, ya tienes cuatro libros en el mercado para devorar. 
El año que el mundo se vino abajo — Clare Furniss (Salamandra Blue): "«Siempre había creído que cuando algo terrible estuviera a punto de suceder, de alguna manera, lo adivinaría, que esas cosas se presienten, como cuando el aire se carga de humedad antes de una tormenta y sabes que más vale ponerte a cubierto hasta que amaine... Ahora sé que no es así, ni mucho menos.» A sus dieciséis años, perder a su madre es lo más espantoso que le ha tocado vivir a Pearl, un golpe brutal, inesperado, que sacude los cimientos de su vida. El dolor es tan insoportable que no puede evitar canalizarlo hacia su hermana recién nacida, a quien echa la culpa de la tragedia y no podrá perdonar jamás. Y ahora nadie, ni su padre, ni su abuela, ni su mejor amiga ni desde luego su hermanita conseguirán echar abajo el muro defensivo que ha erigido a su alrededor. Pero ¿y si la madre de Pearl no hubiera desaparecido del todo? ¿Y si siguiera, en cierta forma, presente? El mundo puede dar un vuelco en cualquier momento y, cuando eso ocurre, lo más importante es encontrar algo a lo que aferrarse... Una novela que no sólo devorarás hasta el final, sino que te sorprenderá por sus pinceladas de fantasía y humor, y que, sobre todo, te emocionará y te dará que pensar."

9 de junio
Moriré besando a Simon Snow Rainbow Rowell (Alfaguara): "Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar el mundo de los magos. La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido. Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo? Lo único que Simon quiere es disfrutar de su último año en Watford antes de morir como un héroe, pero no hay manera. Su novia rompe con él, su mejor amiga quiere que huya, su mentor lo evita... Baz se lo pasaría en grande a su costa, pero este año ni siquiera se ha dignado a aparecer por la escuela. El muy idiota. ¿Qué demonios le habrá pasado?" Si te gusta Rainbow Rowell, y si sobre todo te enamoraste de Fangirl {x}, no puedes perderte esta novela. 
Objetivo: Tú y yo (Kiss Me #2) — Elle Kennedy (Alfaguara):
"Logan conoce a Grace por casualidad. Metido a fondo en su papel de playboy, iba buscando a otra persona, pero acabó llamando a la puerta Grace y se encontró con una chica tierna, divertida... y para nada lo que Logan anda buscando. Así que Logan rechaza a Grace. Error. ¡ERROR! Ahora ella no quiere saber nada de él, pero Logan está dispuesto a lo que sea, LO QUE SEA, con tal de tener una segunda oportunidad. Chicos que saben lo que hacen. Chicas que saben lo que quieren. Risas, amor, y mucha, mucha tensión sexual." El mes pasado se publicaba la primera parte de esta trilogía y apenas quedan unas semanas para que su continuación llegue a las librerías. Ofreciendo a sus seguidores un tomo cada mes, Elle Kennedy y Alfaguara nos ofrecen una lectura ligera que devorar en este tiempo veraniego. 
La marea de hielo (La caída de los reinos #4) — Morgan Rhodes (SM): "La lucha por el poder se extiende más allá del mar de Plata. Los límites se desdibujan: desaparecen las fronteras entre los imperios, el bien y el mal se confunden y la magia vaga por el mundo mortal. MAGIA. Cada vez más presentes en la Mytica terrenal, los seres mágicos modelan y desvían las frágiles vidas de los humanos sin prever las consecuencias. AMOR. Tortuosas e inesperadas, las pasiones sacuden a humanos e inmortales por igual, trenzando sus destinos. TRAICIÓN. Mientras se crean y se deshacen alianzas, la víbora invisible de la traición emponzoña incluso a los seres más cercanos. Una marea de hielo amenaza con inundar Mytica. Y su frío puede paralizar los corazones demasiado expuestos..." Ya podéis leer el primer capítulo de la novela haciendo clic aquí
Después de ti (Antes de ti #2) — Jojo Moyes (Suma de Letras): "Lou Clark tiene muchas preguntas:¿Por qué ha terminado trabajando en el pub irlandés de un aeropuerto donde cada día tiene que ver cómo otras personas se van de viaje a conocer sitios nuevos? ¿Por qué a pesar de que ya lleva meses viviendo en su apartamento aún no se siente en casa? ¿Le perdonará su familia lo que hizo hace año y medio? ¿Y superará alguna vez la despedida del amor de su vida? Lo único que Lou sabe con certeza es que algo ha de cambiar. Y una noche sucede. Pero ¿y si la desconocida que llama a su puerta tiene incluso más preguntas y ninguna de las respuestas que ella busca? Si cierra la puerta, la vida continúa, sencilla, organizada, segura. Si la abre, lo arriesga todo de nuevo. Pero Lou una vez hizo una promesa para seguir adelante. Y si quiere cumplirla tendrá que invitarla a entrar..." Si os gustó la primera parte, Yo antes de ti, ya reseñada en el blog, y llevada a la gran portada, no podéis perderos su secuela.

13 de junio:

La chica de los prodigios — Jason Mott (Nocturna): "«Su madre siempre le dijo que las personas tenían el deber de ayudarse unas a otras». El accidente en el espectáculo de vuelo acrobático conmocionó a todo el pueblo de Stone Temple. Cuando los equipos de rescate lograron dar con Ava y su amigo Wash entre los escombros, él se encontraba malherido... hasta que ella lo curó con sólo tocarlo. Horas después, Ava despierta en el hospital y descubre dos desagradables verdades: 1. Alguien grabó su prodigiosa sanación y subió el vídeo a Internet, por lo que ahora es un fenómeno mundial. 2. Su salud empeora cada vez que cura a alguien."

Érase una vez en Londres — Laura Maqueda (Phoebe Romántica): "Desesperada, angustiada, perdida en mitad de un aeropuerto en un país extranjero… y estafada. Así se siente Miriam cu+ando aterriza en Londres y descubre que la empresa que le había prometido un trabajo la ha engañado y se ha quedado con su dinero. Perdida en una ciudad que no conoce y con apenas unas libras en el bolsillo, Miriam deberá buscar urgentemente una solución a sus problemas. Lo que no espera es encontrarse con un elegante, desconocido y guapísimo hombre, que se presentará como su salvador al ofrecerle su casa de manera desinteresada mientras ella busca un nuevo trabajo. Miriam no puede sospechar que su casero, además de ser una belleza, es el modelo más reconocido del momento y que, además de hospedarla en su casa, está también dispuesto a abrirle su corazón… si es que la convivencia con una alocada española se lo permite."
15 de junio:

Los vampiros originales (El quinto sello #3) — Antonia Romero (B de block): "Quedan pocas escapatorias para alguien que tiene al enemigo en su interior. Después de salir de la Guarida, el hogar de los Cambiantes, Ada huye de Andrew y es captada por los Cautare Lumina. Con ellos aprenderá a defenderse y encontrará la fortaleza que necesita para enfrentarse a su destino. Pero los Vampiros Originales tienen órdenes de llevarla a La Forja y no cejarán en su empeño. De la mano de Andrew, Ada descubrirá que esconde un enorme poder y quiénes son sus Einherjar, guerreros incondicionales que jurarán protegerla. Nuevas visiones, nuevos personajes y una batalla final que llevará a nuestra protagonista hasta su temida comparecencia ante el Gran Consejo."
El destino de Violet y Luke (Callie y Kayden #3) —  Jessica Sorensen (Oz Editorial): "¿Dejarás que el pasado controle tu futuro? La vida de Luke gira en torno al orden y al control. Para él, las relaciones son una mera distracción, una forma de ahuyentar los terribles recuerdos de su infancia. De niña, Violet perdió a su familia y de sus padres solo le queda el recuerdo de su asesinato. Una y otra vez, sus pensamientos regresan a esa noche. Ahora mantiene las distancias con todos para no sentir nada. Cuando Violet y Luke se conocen, no se pueden ni ver, pero pronto descubren que no son capaces de estar lejos el uno del otro y que son mejores cuando están juntos. Pero no les resultará tan fácil escapar del pasado".

Despierta al amanecer (Shadow Falls #2)  —  C. C. Hunter (Editorial Oz): "Desde que Kylie llegó al campamento no ha dejado de hacerse la misma pregunta: ¿Qué tipo de ser sobrenatural soy? Sus poderes llaman a un nuevo espíritu que insiste en que alguien a quien conoce y quiere morirá antes de que acabe el verano, pero no sabe quién es ni cómo ayudarle. Para colmo todavía duda entre Derek y Lucas, el fae y el hombre lobo; sabe que tiene que decidir y eso la consume por dentro. A pesar de ello, no hay lugar para el romance porque algo oscuro se esconde en Shadow Falls y está a punto de poner en peligro todo lo que ama."

La canción de Shannara (Las crónicas de Shannara #3) — Terry Brooks (Editorial Oz): "Antes de los albores de la humanidad, los demonios crearon un libro de magia negra llamado Ildatch. Lo llenaron con tanta esencia oscura que llegó a convertirse en un ente con vida propia, con conciencia de sí mismo. Durante años manipuló al Señor de los Brujos y a su ejército para intentar hacerse con el poder sobre las Cuatro Tierras, pero cuando Shea Ohmsford y sus amigos lo derrotaron, Ildatch pareció desaparecer. Pero ahora ha despertado de nuevo y acecha las Cuatro Tierras, pretende dirigir a sus espectros para provocar una guerra y destruir a la humanidad. Esclavizará a los gnomos y los enviarán contra los enanos. Y Allanon, el legendario druida protector de las Razas, tendrá que buscar de nuevo la ayuda en los descendientes de Shannara. Brin, la hija de Will Ohmsford, posee el poder mágico del Cantar. Ella cree que solo sirve para hacer que las plantas crezcan rápidamente o que las hojas de los árboles cambien de color pero Allanon le hará ver que no es así y que es el único medio que tienen para derrotar a Ildatch. Con ese don, podrán entrar en Maelmord, una jungla viviente en la nadie entra y vuelve para contarlo. Pero es necesario, deben destruir la fuente ancestral de maldad. El precio que tengan que pagar por hacerlo ya no importa."
22 de junio:
Rebeldes (Reiniciados #2) —  Amy Tintera (Océano gran travesía): "Dicen que mi nombre corresponde a los minutos que tardé en ser reiniciada, ellos creen que pueden definirme, controlarme, pero se equivocan. Después de haber regresado de la muerte como Reiniciados y ser entrenados para ejercer como soldados implacables, Wren y Callum han escapado finalmente del control que los manipulaba. Ahora ansían hallar una vida de libertad que les permita comenzar de nuevo. Pero cuando llegan a la reserva de Reiniciados, no encuentran lo que esperaban. Bajo el gobierno de un líder sanguinario, todos los soldados que como ellos han llegado allí buscando refugio, serán usados para satisfacer planes incluso más crueles. Wren tendrá entonces que decidir a quién creer y a quién prestar su apoyo, mientras que Callum seguirá sin ninguna duda lo que su corazón le dicte. Ha llegado el momento de que los Reiniciados sean Rebeldes."


El verano de Raymie Nightingale —  Kate DiCamillo (Océano gran travesía): "Raymie Clarke ha llegado a la conclusión de que todo, absolutamente todo, depende de ella. Por eso tiene un plan. Si consigue ganar el concurso Pequeña Miss Florida, entonces su padre, que se fugó de casa, verá su foto en los periódicos y regresará con ella. Para ganar, Raymie no sólo tendrá que aprender a hacer malabarismos con un bastón, también tendrá que competir contra la ingenua y fantasiosa Louisiana Elefante, hija de una familia de artistas circenses, y contra la fiera y testaruda Beverly Tapinski, quien está decidida a sabotear el concurso. Pero a medida que la fecha del certamen se aproxime, las tres chicas se reunirán en una singular amistad y vivirán juntas una aventura inolvidable".
SIN FECHA:
Despertares amatistas (Iris #3) — Maurizio Temporin (Libros de seda): "El viaje de Thara aún no ha terminado. En busca de su amor y de su amigo, al que han secuestrado, se enfrenta, tras muchos acontecimientos inesperados, a una verdad difícil de entender en un escenario apocalíptico que como un prisma conduce a soluciones infinitas. ¿Cuál será la correcta? ¿Cómo se resolverá el misterio? El final, sin duda, será sorprendente." La saga escrita por Maurizio Temporin llega a su fin, y con él las aventuras de Thara. Si te enamoraste del resto de la saga Iris (Flores de ceniza y Los sueños de los muertos) no puedes dejar de leer Despertares Amatistas. Esperamos informaros pronto de la fecha exacta de salida. Hasta entonces, sigue echando un ojo a nuestra entrada.  
Playlist. Las canciones de mi muerte —  Michelle Falkoff (Del nuevo extremo): "Un adolescente trata de entender el suicidio de su mejor amigo escuchando la lista de reproducción de canciones que este le dejó con una nota: «Para Sam. Escucha y entenderás»". Michelle Falkoff y Del nuevo extremo nos traen una nueva novela con una temática que no es fácil de tratar y a menudo se banaliza. Con Por trece razones como referente más actual, nos sumergiremos en la historia de Sam y su mejor amigo, recién fallecido. Como Iris, aún no conocemos cuál es la fecha exacta de salida, pero tan pronto como sea pública editaremos el post para la comodidad de nuestros lectores. 
Notas suicidas de chicas hermosas — Lynn Weingarten (Océano gran travesía): "Antes de que Delia se suicidara, June ya echaba de menos a su mejor amiga. Después del episodio que hizo concluir su amistad, ella siempre pensó que tarde o temprano acabarían reconciliándose, pero ahora la vida de Delia se ha cortado trágicamente. June apenas tiene tiempo para llorar la muerte de su amiga cuando el exnovio de Delia la convence que ella fue asesinada. De repente es arrastrada a una maraña de mentiras y engaños… y a una conspiración que nunca podría haber imaginado." La novela que ha causado sensación en Estados Unidos llega a España de la mano de Océano Gran Travesía, aunque si queremos disfrutar de la novela, tendremos que conformarnos con el formato digital. 

0 comentarios: