accidente nuclear,

Movistar + presenta La Zona

viernes, julio 22, 2016 Entre Letras y Cámaras 0 Comments

Movistar + nos invitó a la presentación del nuevo proyecto realizado por Movistar Series, donde hablaron de La Zona. No obstante, no se sabe cuál será la fecha exacta de su emisión, está prevista para el tercer trimestre del 2017; pues por ahora se encuentran en preproducción. Durante la presentación de la serie estuvieron los creadores: Alberto y Jorge Sánchez-Cabezudo, también creadores de Crematorio y La noche de los girasoles.

La Zona es una serie que se sitúa en España, concretamente en el norte del país, donde ha habido un accidente nuclear, y tres años después del desastre, en la zona de exclusión acontece un crimen brutal donde el protagonista, Héctor, deberá investigar el delito.

Héctor (Eduard Fernández) es uno de los personajes principales de la serie, pues ocupa un cincuenta por ciento de la trama, es un policía que sale de una baja y de un trauma familiar, ya que su hijo falleció en el accidente nuclear porque era un activista en contra de dicho tipo de energía. Pero el protagonista, no es uno taciturno y atormentado, pues el hecho de trabajar en ese crimen le da más fuerzas para continuar con su vida; tiene sus demonios pero se los guarda y estos no influyen con su trabajo.
La trama comienza cuando las anteriores personas que vivían en la zona de exclusión desean regresar para poder volver a vivir allí, pero sucederán una serie de crímenes extraños, que hará que la policía y el protagonista se muevan hasta llegar a la zona.

Los productores nos contaron que no querían que la serie fuese la típica post-apocalíptica donde desbordaban clichés del género, pues los tres elementos principales que confluyen en la serie son el género policiaco, con una trama compleja y varios personajes; el drama y la iconografía. Durante un largo periodo de tiempo estuvieron documentándose para crear la historia en hechos reales como Fukushima o el accidente de Chernóbil, cada información que obtenían podían sacar un nueva historia, pero decidieron centrarse en la que tenían entre manos.

Por último, la naturaleza será uno de los elementos más destacables en la producción, ya que como bien se documentaron en la gran mayoría de los accidentes nucleares donde se ha establecido una zona de exclusión, la vegetación ha crecido desmesuradamente y se hace dueña de los lugares. Desearon que este fuese uno de los elementos más importantes, ya que enfrentaban la vida salvaje de la vegetación con lo urbano.

Esta es la cuarta serie producida por Movistar, la cual tendrá un número de ocho capítulos con una duración aproximada de cincuenta minutos cada uno, al igual que otros de sus proyectos como Vergüenza y la Peste.

No obstante, tendremos que esperar el año que viene para poder ver esta serie original de Movistar Series.

0 comentarios: