all,

Steven Universe

miércoles, julio 13, 2016 Rita Shears 0 Comments

He de admitir que había visto alguna que otra vez esta serie por Boing y me llamó mucho la atención, aunque apenas la podía disfrutar porque emitían capítulos seguidos, en ocasiones sin corralación alguna, y no comprendías bien la historia que esta serie animada contiene. Así que, este verano decidí verla en orden para comprenderla y disfrutar del valga la redundancia— universo de Steven y las Gemas de Cristal. 

Steven Universe es un niño alegre, divertido y glotón que disfruta de miles de aventuras, tan divertidas a la par que peligrosas, junto a las Gemas de Cristal. Granate, Amatista y Perla son unas guerreras extraterrestres, son guardianas del planeta Tierra desde la Rebelión contra el Planeta Natal. Protegen la Tierra desde hace más de 5000 años y ahora que Rosa Cuarzo líder de la Rebelión— no está, también se encargan de cuidar de Steven, enseñarle y ayudarle a sacar poco a poco todo el potencial que esconde.

Steven es un híbrido gema-humano, pero sus poderes aún están en desarrollo. En muchas ocasiones se siente inútil y decepcionado, y piensa que nunca será una gema y que no estará a la altura de las demás gracias a su cualidad de humano. Aunque poco a poco, veremos que esto no es así, y que incluso las propias gemas descubrirán nuevas habilidades que tiene Steven al ser un híbrido.

Para mí es imposible hablar de Steven Universe de forma objetiva, pues actualmente es mi serie de animación favorita y la recomiendo a absolutamente todo el mundo. Es una historia realmente original y divertida, de la cual te enamorarás tanto de la trama y de todo lo que oculta (pues la primera temporada es tan sólo la punta de un enorme iceberg), al igual que de la profundidad de sus personajes y lo humanos que son a pesar de ser Gemas.

También te enamorará y necesitarás saber qué oculta aún el mundo de las gemas, las gemas que se van incorporando poco a poco, pues queda aún mucho camino por descubrir, y también conocer cómo cada vez Steven se va igualando aún más a sus guardianas.



Además, por si fuera poco, también disfrutarás mucho con las canciones de la propia serie, que son tan pegadizas como bonitas. No puedo contar mucho más acerca de Steven Universe, sólo que le des una oportunidad, que juzgues por ti mismo y que, probablemente, te enamores. 


0 comentarios: