all,

The magicians

miércoles, julio 20, 2016 Unknown 0 Comments

Muchos de la generación de los 90s crecimos creyendo en la magia de Harry Potter, pero Quentin Coldwater (Jason Ralph) lleva toda su vida creyendo en la magia que reside en los libros de "Fillory and Further".  hasta que un día descubre que la magia es real y que ha sido aceptado en una a universidad secreta dedicada a la magia: Brakebills.


La serie basada en las novelas de Lev Grossman "Los magos" narra en paralelo la historia de Quentin y la de Julia (Stella Maeve). Ambos han sido amigos desde la infancia, por lo que han crecido creyendo en la magia y en el mundo de Fillory, sin embargo, cuando ambos son guiados para realizar la prueba de aptitudes mágicas de Brakebills, Julia no consigue entrar en la universidad a pesar de saber hacer magia. A pesar de que la universidad intenta borrarle los recuerdos de ese día a Julia, ella consigue recordar la existencia de la escuela y hará todo lo que sea para conseguir ser una maga. Es así como descubre el mundo clandestino donde los brujos que no han sido aceptados o han sido echados de Brakebills se dedican a realizar hechizos 

Mientras tanto, Quentin, quién antes de entrar a la universidad estaba en un centro psiquiátrico debido a sus sucesos depresivos, ve como todo comienza a encajar gracias a la magia. En Brakebills conocerá a Alice Quinn (Olivia Taylor Dudley) una joven que procede de una familia de magos conocida. Su hermano murió años atrás en Brakebills pero nadie ha querido contarle la verdad sobre lo que sucedió, por lo que cuando Quentin aparece con una quemadura en la mano similar a la de un libro que ella estaba leyendo, no dudan en intentar invocar a su hermano para conocer la verdad. Desgraciadamente el hechizo no parece funcionar, o por lo menos eso piensan Quentin y Alice, hasta que un día aparece La Bestia y comienza a causar el terror en la escuela.

Para poder descubrir de donde procede La Bestia y cual es su verdadero propósito, Quentin y Alice contarán con la ayuda del independiente Penny (Arjun Gupta) y de los veteranos Eliot (Hale Appleman) y Margo (Summer Bishil).

La magia a simple vista parece un reflejo de Harry Potter para jóvenes, incluso varias veces ha sido definida como tal, pero la verdad es que mezcla elementos que ya vimos en Narnia. Fillory, el mundo que conocemos en los libros que leía Quentin en su niñez, es un lugar que se accede a través del libre albedrío del mismo lugar, pues no es uno solo quien decide acceder, sino es Fillory el que te abre su puerta cuando desea. Además, los sueños de Quentin suelen estar ligados a Fillory y sus personajes, quienes le ayudarán más de una vez a resolver sus dudas. 

En Brakebills no se usa baritas, ni sus alumnos se dividen en casa a través de un sombrero, sino que serán sus dones los que les clasifiquen en diferentes residencias. La magia de The Magicians se hace con las manos y algunas veces acompañados de alguna poción o palabras. Desgraciadamente la serie no se centra suficiente en la evolución de los alumnos con la magia, sino que dos da otra perspectiva mostrándonos una vida universitaria normal. Novatadas, juegos, fiestas e incluso concursos serán los que complementen la trama principal de la serie centrada en La Bestia. Otro detalle que no se escapa dentro de la serie son las referencias a la cultura actual como canciones de Taylor Swiff o las alusiones a Juego de Tronos. En muchas otras series estas cosas se pasan por alto, pero en The Magicians dan un toque de realidad dentro de tanta fantasía.

Respecto a sus personajes, irónicamente, el que meno destaca es Quentin a pesar de su protagonismo, ya que su papel de asocial y friki de la magia hace que sea difícil congeniar con él. Algo similar sucede con Alice ya que muchas veces su armadura la impide ser ella misma. En los primeros capítulos la aptitud de ambos personajes puede echar para atrás al espectador, pero conforme otros personajes comienzan a adquirir protagonismo la cosa cambia. 

La serie costa de una única temporada de trece capítulos, aunque Syfy ya ha anunciado una segunda temporada para enero de 2017. Si buscáis una serie corta sobre magia pero sin olvidar el aspecto juvenil de los protagonistas, no podéis perderos The Magicians, pues su final te dejará con la boca abierta.

Patri Alonso.

0 comentarios: