all,

J.K. Rowling publicará nuevas historias sobre el mundo de Harry Potter

jueves, agosto 18, 2016 María Reinoso 0 Comments


Seguramente, todos los aquí presentes nos hemos cruzado en nuestro camino literario antes o después con Harry Potter y todo lo que su mundo engloba. En 2007 todos los que habían vivido en él se tuvieron que empezar a despedir de las páginas escritas por J.K. Rowling, y no fue hasta este año - quizás el anterior - que comenzó a resurgir la esperanza de volver a disfrutarlas con Harry Potter y el Legado Maldito (A la venta en España el 28 de septiembre).

Ahora, la autora de una de las sagas más mágicas escritas en literatura juvenil volverá en formato digital gracias a la página web que saliera a la luz en 2012 y que pretendía acercar un poco más a los seguidores de Harry Potter a todo ese mundo misterioso. A lo largo del recorrido del juego online, Pottermore nos muestra pequeñas historias de personajes, lugares, y objetos, y de vez en cuando, nos regala un poco más, adentrándonos en las vidas de los que poblaron Hogsmade y los alumnos y profesores que han pasado por la historia de Hogwarts. 

No será hasta el próximo 6 de septiembre cuando las compilaciones de historias cortas lleguen a la página. Se dividirán en tres ebooks, dependiendo de la temática, y no solo englobarán historias que ya hemos podido leer, sino que además incluirá alguna inédita escrita por J.K. Rowling. Todas ellas, sin embargo, rescatadas de escritos previamente realizados. 

A tres meses de la llegada a los cines de Animales fantásticos y dónde encontrarlos, estos tres libros digitales a los que la página ha llamado Pottermore Presents nos devolverán a Hogwarts para contarnos las historias de diferentes aspectos del colegio. Conoceremos un poco más a los fantasmas que habitan los muros del colegio, o qué ocurre cuando el sombrero seleccionador no sabe a qué casa enviar a un alumno, pero también nos sumergeremos en la vida de Slughorn y en la de McGonagall, así como en los detalles de nuevas criaturas. 

A partir del día de lanzamiento, todas las historias estarán disponibles en Pottermore y otros portales como Amazon en inglés, francés, alemán, portugués, italiano, japonés y castellano. Si quieres conocer un poco más el mundo mágico que ha causado sensación, no tienes excusa para no hacerte con ellos.

¿Qué pensáis de este nuevo lanzamiento? ¿Debería acabar ya el mundo de Harry Potter o queréis que siga saliendo material de la saga?

0 comentarios: