all,

Bleach | TITE KUBO

viernes, agosto 12, 2016 Ariadna 0 Comments

Ichigo Kurosaki 
Título: Bleach.
Autor: Tite Kubo.
Editorial: Shonen Jump/ Glénat.
Año: 2001-2016.
Precio: 7’13 €.

Ichigo Kurosaki, de quince años, es un chico que puede ver fantasmas. A pesar de esta habilidad especial, lleva una vida bastante tranquila. O así era hasta que un día, de pronto, se topa casualmente con una joven que se autodenomina “shinigami”-mensajera de los muertos- y con un espíritu maligno al que ella llama “hollow”. ¿Qué hará Ichigo al ver a su familia en peligro?

Capitanes y tenientes del Gotei 13
Ichigo puede ver fantasmas al igual que sus hermanas, este no sabe si tiene cierta relación con que su padre es médico y tienen una clínica. Un día un monstruo aparece y destruye su casa, aparece una chica de poca estatura que afirma ser un shinigami. Tras desafortunados asuntos, la chica, llamada Rukia Kuchiki, decide darle la mitad de sus poderes para que Ichigo pueda derrotar al hollow, ya que ella esta está a punto de morir; pero Ichigo se los lleva todos. Desde ese momento Ichigo tendrá que convertirse en un shinigami sustituto.


Pero ahí no queda la cosa, aparte de derrotar a los hollow y enviar a la Sociedad de Almas a los Plus (las almas normales), desde el Sereitei (donde viven los shinigami) mandan a dos personas para llevarse a Rukia y posteriormente ejecutarla. Porque dar los poderes de un shinigami a un humano es un crimen castigado con la muerte. Desde ese momento, Ichigo junto a sus amigos: Inoue, Chad, Ishida y un gato llamado Yoruichi; irán a la Sociedad de Almas para rescatar a Rukia.
Poco después se irán sumando enemigos que querrán acabar con los shinigami, con los humanos, con la Sociedad de Almas y el mundo humano: los arrancar, los espada, los quincy; entre otros.

Lo bueno que hace a este extenso manga es todo el mundo que se ha creado alrededor de este. Tanto de shinigami, como de hollows y quincy. Por ejemplo, las espadas de los shinigami, llamadas zanpakutô, las cuales tienen un nombre propio, y dos tipos que desencadenan un poder (el shikai y bankai). También el orden jerárquico de poder en los hollow: los normales y los menos, que estos se dividen en gillians, adjuchas y vasto lorde. Entre otras muchas cosas.

Este manga tiene un gran número de personajes, entre los que más destacaban, obviamente, es Ichigo, que se diferencia bastante del resto de protagonistas del género shonen, este no quiere gloria o reconocimiento como lo desean Naruto (Naruto) o Luffy (One Piece); Ichigo simplemente desea estar tranquilo, y proteger a su familia y a sus amigos, aunque esto le tenga que llevar a los confines del mundo, incluso poniendo en peligro su vida en muchas ocasiones.
Otros de los personajes que destacan son Kenpachi Zaraki, un hombre que vive para la lucha, Unohana Retsu, la capitana del escuadrón que se hace cargo del ámbito de la medicina, pero que es temida por todos. O antagonistas como Ulquiorra, Grimmjow o Juha Bach.

Este manga al ser un shonen la acción es casi constante, pero también hay ratos de humor y de drama, se muestran conflictos éticos y de sentimientos, el qué deber hacer por otros o el sacrificio en aras de tus seres queridos.
En general es un buen manga, muy largo sin duda (no tanto como One Piece), pues tendrá 687 capítulos; hay en algunos momentos en los que decae, pero en general son muy buenos. Hay anime, aunque este lo cortaron como un cuarto antes del final dejándote con la duda de un montón de cosas (¡Como el bankai de Kenpachi! ¡O el padre de Ichigo!). La gran mayoría de los arcos son buenos, algunos más largos que otros, igualmente son muy entretenidos.

Finalmente le doy un 4’5 provisional hasta que saquen el 22 de agosto la noticia que van a dar.
Ariadna.


0 comentarios: