Editorial: Alfaguara.
Año: 2016.
ISBN: 9788420483948.
Precio: 17’95 €.

Simon Snow es el mago más poderoso del mundo, tiene diecisiete años y es el Elegido, el único que puede salvar su mundo.
La verdad: Simon es el peor Elegido que nadie podría haber elegido.
Al menos eso es lo que dice Baz, su némesis. Y Baz será malvado y un vampiro y gilipollas, pero aquí tiene razón. La mayor parte del tiempo, Simon ni siquiera puede controlar su magia, ¿y tiene que salvar el mundo?

Este libro es el fanfic que escribe la protagonista de Fangirl de la misma autora, en la que está levemente basada en el universo de Harry Potter. Rowell consigue crear un universo mágico tan emocionante como lo ha hecho Rowling, ciertamente no tan extenso porque tan solo cuenta con un único volumen, pero sus ideas son originales y divertidas.

Simon es un joven huérfano que es sorprendido por un hombre apodado El Hechicero, ya que este le cuenta que es el mago más poderoso de todos los tiempos y tiene un poder abrumador. Sin embargo, Simon es un auténtico desastre, es incapaz de dominar tal magnitud de magia y cada vez que la utilizado todo lo que hay a su alrededor queda hecho cenizas. Pero eso no es lo peor de todo, sino que hay un ser llamado El Insidioso Humdrum el cual está acabando con la magia.

Esta novela está narrado en una polifonía de voces, aunque la más constante es la de Simon seguida por la de Baz, la némesis de Simon y compañero de cuarto, quienes se odian mutuamente, o eso pretende Baz. También está narrado por Agatha la novia de Simon; por Penélope, la mejor amiga de Simon y una bruja muy brillante. Y por una fantasma llamada Lucy, de la que quien ciertas partes me pareció que sobraban; aunque otras fueron esenciales para saber el pasado de Simon.

En el universo creado por Rowell hay varitas pero estas se utilizan de forma diferente a las de Rowling, ya que los hechizo son mediante elocución, es decir, se dice una frase hecha, una canción, un refrán, una frase que esté grabada en la mente de todos, y cuando más extendida y profunda esté más poder tendrá. Lo que me pareció muy ingenioso, de igual manera tenía curiosidad cual sería su forma original ya que han traducido al castellano expresiones como: ¡Cada mochuelo a su olivo!, ¡A sus puestos!, entre otros muchos.

La novela combina la acción, de las batallas y conflictos entre los personajes; el misterio, sobre un asesinato el cual se creía resuelto pero en realidad no fue así; y el romance entre los protagonistas muy diferente a lo que estamos acostumbrados, pero que de igual forma es hermoso.

Los personajes estaban bien definidos, la gran mayoría no cuadraban con los personajes de Rowling, por lo que fue una sorpresa grata, ya que no deseaba leer un simple fanfic de Harry Potter (los cuales hay algunos que son sumblimes). Simon es un chico encantador que actúa más que piensa por no dejarse llevar por el pánico y la incertidumbre si el día de mañana seguirá vivo, glotón a más no poder (sobre todo si se trata de rosbif). Baz, un vampiro perteneciente a una de las familias más ricas, perfecto estudiante y quien fastidia y entorpece todo lo posible el camino de Simon. Peny una joven maga brillante, con ideas locas pero una amiga fiel y comprensiva. Y Agatha, una joven que sabe lo que tiene que hacer, aunque tal vez aquello no sea realmente lo correcto.

Finalmente, cabe de decir que me ha gustado mucho esta novela, aunque no es una de diez, pero me he reído mucho, y es una novela fresca, a pesar de ser bastante gruesa, es fácil de leer y te tendrá enganchado; no obstante, no ha sido de mis novelas favoritas. Por lo que le otorgo un 4/5.

Ariadna