5 fotogramas,

Bridget Jones's Baby

viernes, septiembre 09, 2016 María Reinoso 1 Comments

Renée Zellweger se dio a conocer en todo el mundo con su interpretación de Bridget Jones, la mujer de la bragafaja de abuela cuyos encantos enamoraban a todo tipo de hombres. Ahora, quince años después de que llegara a la gran pantalla su estelar papel, vuelve a interpretar a la mujer británica en Bridget Jones's Baby, que llegará a las carteleras el próximo viernes, 16 de septiembre.

Dirigida por Sharon Maguire, la historia comienza unos años después de la anterior entrega. Hace cinco años, y después de intentar durante diez años que la relación funcionase, Bridget terminó con Mark Darcy (Colin Firth). Ahora, la directora de telediario busca simplemente pasar un buen rato, y lo encontrará junto a Jack (Patrick Dempsey), un americano atlético que cree en las matemáticas para conseguir el amor. Sin embargo, pocos días después del encuentro con Jack, volverá a caer en los brazos de Mark, para volver a escabullirse por miedo.

Como puede adivinarse por el cartel, la trama de la película se basa en un triángulo amoroso del que ninguno de ellos logrará salir gracias al elemento no-tan-sorpresa que te revela el propio título: Bridget se ha quedado embarazada y no sabe quién de los dos hombres es el padre.

Si bien es cierto que esta vez Hugh Grant y su personaje Daniel Cleaver no lograron un papel en esta tercera parte de la historia, no le exime de protagonizar el comienzo y el final de la película en una escena pensada para todos los seguidores de Bridget Jones, quienes además de disfrutar con estos momentos podrán rememorar con cariño las demás entregas de la saga.

Aunque llegué al cine algo nerviosa, con miedo a que no me gustase la película (Y, para qué mentir, que la nueva cara de Renée no encajase en la historia), me vi atrapada desde el principio en la historia llevada al cine por Maguire, gracias a los innumerables momentos Bridget, el carisma de los protagonistas, las increíbles actuaciones y la banda sonora.

Personalmente, después de tanto tiempo sin tener a Bridget en la gran pantalla, mi mayor miedo era que el personaje hubiera degenerado en un ser que simplemente, no era ella, que intentasen hacerla más adulta y madura y el resultado fuera un personaje diferente. Sin embargo, aunque se ve ese crecimiento personal, tenemos ante nosotras a una mujer fuerte, independiente, que sigue cometiendo un sinfín de estupideces de forma inconsciente.

Uno de los mejores aspectos de los dos candidatos a ser padre del nuevo bebé de la historia es el hecho de que se complementen, son completamente diferentes y eso provoca que hasta el final, no sepamos realmente con quién se va a quedar la rubia. Ya conocemos a Mark Darcy, serio, no muy abierto con sus sentimientos, y al parecer adicto ligeramente a su trabajo. Jack en cambio es un hombre alegre, dispuesto a bromear con todos los que se han cruzado en su vida por una razón u otra, pero que también se comprometerá con la causa.

Aunque hay que alabar la actuación de los tres protagonistas, no podemos olvidarnos del maravilloso reparto que les acompaña Emma Thompson, quien además ha servido de co-guionista para la película, interpreta a una doctora hilarante, que intenta salvar las castañas del fuego a Bridget, pero a la que es fácil cogerle cariño, a pesar de su corta aparición en escena. Los padres de la mujer, así como el resto de su familia y amigos nos transportan de nuevo al pasado, el ver al inicio como parece que todos han seguido adelante en su vida personal y profesional, mientras que Bridget se ha quedado anclada en la primera.

Y para poner el broche final a un gran guion con maravillosas actuaciones, los que se decidan a ver la película podrán disfrutar de la música de Ed Sheeran en directo, que forma parte de la banda sonora. Las canciones del pelirrojo se unirán a Ellie Goulding, Lily Allen o Years & Years, entre muchos otros, para amenizar los momentos de más carga emocional.

En general, si eres un gran amante de las comedias románticas y en especial de la saga de Bridget Jones, no puedes dejar de acercarte al cine a partir del próximo viernes para disfrutar de las alocadas aventuras de la mujer de la bragafaja. Saldrás de la sala con una sonrisa en los labios, y muchas ganas de volver a ver las aventuras que ya conocemos (O que estás por conocer).

María R.