Aimz Ooal Gown,

OVERLORD

lunes, octubre 03, 2016 Ariadna 0 Comments

Hace tiempo que vi el primer capítulo de esta serie, pero no me quedó muy clara la trama, así que la dejé a medias. Pero hace poco decidí darle una nueva oportunidad (básicamente porque me aburría como una ostra), y solo tengo que decir que no me la terminé de ver en un día puesto que la empecé por la noche y tuve que continuarla el día siguiente (lo siento, pero me gusta dormir). Y solo tengo que añadir que el noveno capítulo casi me mata del hype.

Yggdrasil es un juego de rol que ha sido cerrado, pero uno de los jugadores decide quedarse tras su clausura ya que siente una gran profunda conexión con sus antiguos compañeros y amigos de equipo, pero estos hace tiempo atrás que no se conectan. Tras el cierre se da cuenta que no puede salir, pero eso no es todo, sino que los NPC (los personajes no jugadores) han cobrado vida y tienen sentimientos; además se hallan en otro mundo.

Tras lograr mantener la calma, Momonga, nuestro protagonista, decide explorar dicho mundo para buscar la información suficiente, poder sobrevivir y de paso salir de aquel juego. Pero poco a poco, tras la nostalgia que deja la partida de sus compañeros decide que su grupo Ainz Ooal Gown sea conocido por todo el mundo, y él como el líder. 

Los NPC le ayudaran de una forma u otra a obtener información y ganar prestigio, así convirtiéndose en un aventurero, un especie de caza recompensas, junto a una de sus criadas pléyades. También buscará otros jugadores pertenecientes a Yggdrasil como él, para poder intentar hallar una salida o una respuesta a la pregunta de por qué el juego de rol ha tomado esa forma.

Durante su estancia y viaje por los diferentes reinos se encontrará todo tipo de personas, aventureros, monstruos legendarios, asesinos, brujos; entre otros entes mágicos.


El hecho de que Momonga sea un no-muerto, provoca que sus sentimientos se vean reducidos considerablemente, así no siente nada más que indiferencia cuando una aldea es masacrada por unos soldados; pero la nostalgia y el afecto a sus antiguos compañeros sigue perdurando. Si falta de sensibilidad, hace que sea un estratega sublime, a la hora de pensar en una escaramuza lo hace calculada y fríamente, pues piensa que el resto de personas son herramientas con las que lograr su fin; exceptuando a sus súbditos. 

No suele actuar hasta que tiene toda la información sobre el enemigo, y siempre que se enfrenta a uno, lo considera superior a él para lograr tener un plan ya establecido en caso que suceda esto.

Son muchos los personajes, pero los que más aparecen son los guardianes del gremio de Momonga, la Tumba de Nazarick, quienes son siete y cada uno de ellos tiene una personalidad diferente; aunque coinciden a la hora de ser devotos a su líder y morirían por él.

La serie contiene unos capítulos especiales de muy poca duración sobre Momonga y las criadas, ya que por ciertas razones en un pequeño lapso de tiempo sus sentimientos regresan y no desea que los guardianes se enteren causando así un gran número de situaciones divertidas.

Si os gusta una serie de acción, estrategia y humor os recomiendo Overlord que combina un 2D con un seudo 3D, con la temática de videojuego de rol y aventuras fantásticas.

Ariadna

0 comentarios: