all,

Así fue el Festival Movistar + de Series

jueves, noviembre 17, 2016 Unknown 0 Comments

El pasado fin de semana del 28 al 30 de octubre Madrid se vio invadida por las series. De la mano de Movistar + llegó la octava entrega del festival más seriéfilo realizado en la capital.

Como os contábamos en la entrada de la presentación del festival, este año el Ayuntamiento de Madrid se había unido al evento con el objetivo de convertir a Madrid en la ciudad del cine y de las series. Esta aportación ha supuesto un nuevo espacio de ocio y cultura en la propia estación de Charmatín, lugar donde se celebró el evento. El recinto contaba con tres zonas diferenciadas: La sala showrrunner, donde se realizaban las presentaciones y talleres más relevantes; la sala spoiler, que consistía en un largo pasillo donde podíamos encontrar las réplicas de los escenarios de nuestras series favoritas, los juegos interactivos de las cadenas de televisión y la realidad virtual de la mano de samsung; y el edificio de proyecciones, un pabellón con seis salas donde se realizaban todas las proyecciones y el resto de talleres y actividades.

El festival dio comienzo con la última edición del Rey de las series, concursos donde uno debe demostrar todo lo que sabe de las series. Han sido cuatro años celebrando este concurso, pero desgraciadamente, ha llegado a su fin. En esta ocasión los cuatro campeones de las ediciones anteriores se han enfrentado a los segundos y terceros de otras ediciones. El concurso comenzó con el enfrentamiento entre los ganadores y perdedores de años anteriores. Estos tenían que contestar tantas series pudieses que estuviesen relacionadas con el tema propuesto (ej, series con colores en su nombre). En la segunda ronda los clasificados tenían que enfrentarse junto a dos compañeros elegidos del público a los dados, un juego donde cada lado de los tres cuadrados llevaba escrita una palabra y juntando tres dados se respondía a la pregunta. Tras otras dos pruebas más, Carlos, el primer Rey de las series ganó el concurso obteniendo el regalo de viajar al set de rodaje de la producción de Movistar + y consagrando el título del Rey de reyes de las series.

Otra de las charlas, cuanto menos divertida, del festival fue el Birraseries. Con cerveza en mano la sala discutió entre 8 géneros diferentes de series, cuál es la mejor serie para llevarse a un bunker en caso de apocalipsis zombie. Tras varios debates entre los ponentes y el público, quién elegía su serie a través de unas cartulinas que representaban el color de una serie, la final del birraseries se debatió entre Friends y Buffy Cazavanpiros. Finalmente la mítica Friends terminó ganado a Buffy siendo elegida la serie perfecta para ver en caso de apocalipsis zombie.

Por último, otra de las ponencias a las que fuimos el equipo de Entre Letras y Cámaras fue al Tupperseries. En él se debatió de forma muy cómica la visión del sexo en las series actuales, desde las descripciones gráficas de Masters of Sex hasta los figurantes españoles que practican sexo de fondo. Sin duda fue una charla amena y divertida donde se reflejó en menos de una hora el protagonismo que ha adquirido el sexo en el mundo seriéfilo.

Respecto a las proyecciones fueron pocas a las que fuimos, ya que este año estábamos más interesados en los talleres y actividades. Lo que sí que no nos perdimos fue la proyección del piloto de Eyewitness, la nueva serie de Calle 13. James Paxton, actor de la serie, acudió al festival para presentar la serie y contestar a las preguntas de los espectadores. No contamos mucho de la serie porque pronto tendréis un post, pero sin duda es una serie que no debéis dejar pasar.

Así de intenso fue nuestra vivencia en el Festival Movistar + de Series. Desgraciadamente hasta el año que viene no podremos volver a vivirlo, pero mientras tanto, por aquí, seguiremos devorando las series.Si queréis ver las fotos que realizamos podéis hacerlo en nuestra página de facebook.

0 comentarios: