2 fotogramas,

El editor de libros (Genius)

lunes, noviembre 14, 2016 Alejandro C. 0 Comments

El editor de libros llega a las salas de cine españolas el próximo 9 de diciembre, y en Entre Letras y Cámaras ya la hemos podido ver. Hoy os traemos un artículo en el que contaremos qué nos ha parecido y qué podéis esperar de esta cinta dirigida por Michael Grandage (La locura del rey Jorge).

Thomas Wolfe es un diamante en bruto, un escritor de gran talento, pero incapaz de gestionar su creatividad. Su éxito y reconocimiento llegarán gracias a su editor, el gran Max Perkins, descubridor también de Hemingway, Steinbeck y Fitzgerald. Perkins dedicó miles de horas a pulir los defectos de la literatura del genial Wolfe. Pero sobre todo, con él y su esposa compartió una extraordinaria historia de amistad.

La película es una adaptación de la novela Max Perkins: Editor of Genius, de A. Scott Berg, ganador del premio Pulitzer. El elenco de la película brilla por los protagonistas: Colin Firth es Max Perkins, Jude Law es Thomas Wolfe, Guy Pearce es Scott F. Fitzgerald y Nicole Kidman es Aline Bernstein. Con estos nombres, poco más hay que decir para hacerse una idea de que la película será algo más que entretenida.

Pero profundizando en la película sin dar detalles, la película tiene muy buena ambientación en la Nueva York de 1929, así como un buen vestuario y maquillaje. En este aspecto hay que elogiar el trabajo que han hecho.

Lo que falla en la película, y que hace que las expectativas se vuelvan nulas es el guión. La trama intenta centrarse en la amistad creada entre Perkins y Wolfe, pero no deja más que ver a un Jude Law que no para de gritar como si estuviera en el mercado.


Por otra parte, las interpretaciones de Firth y Kidman no dan para mucho, teniendo escenas bastante aburridas por no decir vacías. Hay escenas que están llenas de ritmo con mucha música, hay chascarrillos graciosos, pero ningún elemento de estos consigue hacer que la película se vuelva más interesante en algún momento.

Aunque bien es cierto, que al menos se conoce como eran Wolfe y Perkins, así como en pocas ocasiones de la película al autor de El gran Gatsby. Y que no se nos olvide la fugaz aparición de Ernest Hemingway encarnado por Dominic West.

Es un lástima, ya que el elenco hace que el público despierte interés por la película pero que al salir de la sala el resultado será decepcionante por lo menos. Aunque las dos horas que dura la película no habrán sido desaprovechadas en vano, ya que cumple medianamente con la función de entretener sin más.


Concluyendo, a esta película le daré 2 fotogramas, que salvando al elenco, el guión es bastante flojo y es una película que se puede ver pero no para un segundo o más visionados. Otra película británica que se va al saco del “montón”.
Alex C.

0 comentarios: